Fútbol

Hoyos dice que su equipo está para competir

El DT de Bolívar elogió la producción y orden táctico más allá del 1-1. Dijo que hubo buen juego y en un partido complicado.

Técnico. Ángel Hoyos estuvo muy activo durante todo el partido.

Técnico. Ángel Hoyos estuvo muy activo durante todo el partido.

La Razón / Jorge Asturizaga / Santiago

03:22 / 10 de febrero de 2012

Ángel Guillermo Hoyos, el técnico de Bolívar, destacó la actitud, rebeldía, entrega y valentía de sus jugadores para obtener el empate de anoche en Santiago de Chile. Antes de ingresar a la sala de conferencias felicitó a sus jugadores en el vestuario y les agradeció por lo mostrado en la cancha.

Calificó el empate como el puntapié inicial en la búsqueda por acceder a la tercera fase de la Copa. Confesó que esperaba un resultado así "para cristalizar a nivel internacional el esfuerzo de 13 meses de trabajo".

“Éste es un dulce para alimentar las esperanzas que tiene este equipo en el torneo, para aumentar la credibilidad, este crecimiento no se detiene porque los jugadores son humildes, sencillos, trabajadores y consiguieron un punto ante un rival grande como Universidad Católica".

Faltan por jugarse 21 puntos en el torneo, y el entrenador manifestó que el equipo va a dar pelea hasta el final, porque está para conseguir cosas grandes. "Estamos preparados para competir, luego la clasificación dependerá de otras cosas", agregó en respuesta al desafío que le lanzaron en el club de que ahora es tiempo de ver los resultados.

Le puso alta nota al partido por el despliegue físico de los dos equipos. El suyo hizo una buena labor en la primera parte y admitió que en el complemento el chileno cambió el sistema y que los celestes tuvieron que redoblar esfuerzos para contrarrestar aquel dominio. "Hubo momentos en que perdimos el balón y tuvimos que hacer mucho para que volviera a nuestra posición".

Según el técnico de Bolívar, el punto es clave en una llave que es muy pareja, con cuatro planteles que tienen parecidas fuerzas. “Todos tenemos  posibilidades, más allá de los resultados de esta primera fecha. Con dedicación y esfuerzo nuestros jugadores tienen que crecer. Pienso que hoy estamos no para participar, sino para competir. En 2011 no estábamos para competir”.

Bolívar se mete de nuevo en la Liga

Regreso. El plantel vuelve al país hoy. La nave despegará de Santiago a las 06.30 (hora boliviana) Hará escalas en Iquique y Arica para seguir viaje rumbo a La Paz.

A Santa Cruz. En El Alto habrá algunos cambios en la nómina y la delegación continuará viaje rumbo a Santa Cruz para el partido del domingo ante Guabirá en Montero.

Celestes disfrutan el primer punto

‘Un buen punto de partida’ - Abdón Reyes, lateral de Bolívar

Es un buen resultado, pero tenemos que poner los pies sobre la tierra, porque falta mucho. Éste ha sido un buen punto de partida para romper el maleficio que nos persigue.

‘He cumplido con mi sueño’ - Lucas Scaglia, volante de la Academia

Todo el grupo se ha esforzado en la cancha, y el empate es el resultado de ese sacrificio. He cumplido con mi sueño de debutar en una Copa Libertadores y ojalá nos vaya mejor.

‘Con apoyo de dos tractorcitos’ - Lorgio Álvarez, lateral de Bolívar

En esta función de lateral-volante me siento mejor, porque además cuento con el apoyo de dos ‘tractorcitos’ como lo son Edemir (Rodríguez) y (Lucas) Scaglia. Me siento muy bien.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia