Fútbol

Hoyos dice que tiene un plantel de valientes

La derrota fue recibida con tranquilidad en el vestuario de los celestes. El objetivo es no fallar contra Universidad Católica

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

04:07 / 11 de abril de 2012

El entrenador de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, afirmó que a pesar de la derrota en Santiago quedó satisfecho por el rendimiento del plantel en el estadio Santa Laura. Calificó a sus dirigidos como valientes en un partido en el que le quitaron espacio de acción al rival,  le escondieron el balón y cuando lo perdieron, lo recuperaron lo más rápido posible.

“El equipo hizo lo que tenía que hacer ante un buen equipo chileno, lo obligamos a los pelotazos largos por la intensidad de juego que impusimos. Sin embargo, Unión Española tiene merecida la clasificación y lo felicitamos. Me voy satisfecho por la producción futbolística, pese a que tenemos que corregir algunos errores”, dijo Hoyos, el único de la delegación de la Academia que fue a la conferencia de prensa.

El DT se lamentó por las situaciones de gol desperdiciadas que pudieron cambiar la historia del encuentro. “En el partido intentamos situaciones de gol, pero no supimos concretarlas. Perdimos por primera vez en el torneo internacional fuera de casa”, sostuvo.

Habló del juego del martes frente a Universidad Católica, donde para Bolívar un empate será suficiente para acceder a la siguiente instancia, mejor una victoria. “Tenemos dos resultados favorables”, señaló. Bolívar tiene siete unidades y el cuadro chileno, seis. “Buscaremos los tres puntos, porque el equipo entra a competir y no a participar; eso hizo desde el primer encuentro de la Libertadores”, acotó.

Hoyos anunció que dará descanso al grupo que jugó frente a Unión Española, por tanto, serán otros jugadores (el equipo alterno) los que el sábado recibirán a Guabirá en Miraflores. “Mañana (hoy) analizaremos qué equipo jugará, pero los titulares descansarán, porque tenemos un partido clave el martes ante Universidad Católica”, y esa es en este momento la prioridad, explicó el entrenador argentino.

Por su parte, el gerente deportivo, José Carlo Fernández, manifestó que el plantel jugó de igual a igual y que mucha gente se quedó satisfecha con la producción. Del juego del martes dijo que será el “partido más importante de Bolívar de los últimos 12 años y espero que la gente vaya y nos apoye. El hincha tiene que aparecer”, sostuvo Fernández.

El martes, 32 mil entradas

Boletos

La Gerencia de Marketing de BAISA SRL pondrá a la venta 32 mil entradas para el partido decisivo entre Bolívar y Universidad Católica que se jugará el martes a partir de las 21.30 en el estadio Hernando Siles.

Precios

La escala es la siguiente: curvas (norte y sur) 50 bolivianos; recta de general, 75; preferencia, 120; y butaca, 200 bolivianos. El lunes habrá preventa en el MegaCenter y en Bolivarmanía.

Regreso

El plantel de Bolívar retorna hoy a La Paz; se estima que a las 15.00 el avión que trasladará a la delegación aterrizará en el aeropuerto de El Alto. Mañana se reanudarán los entrenamientos para jugar el sábado con Guabirá.

Campos no se contuvo y vio la roja

El reclamo airado de Jhasmani Campos al árbitro Heber Lopes al final del partido le costó caro al mediocampista de Bolívar, quien vio la segunda tarjeta amarilla y se perderá el juego del martes frente a Universidad Católica en el que la Academia jugará todas sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El lance había terminado y varios de los protagonistas se acercaron al referí para saludarlo. De pronto apareció Campos y le reclamó por algún cobro, el técnico Guillermo Hoyos se acercó y lo retiró de ese sector, pero llegó tarde porque Lopes le mostró la cartulina amarilla, la segunda. La primera había sido antes de iniciarse el segundo periodo, también por reclamar.

La actitud de Campos no hizo más que perjudicar a la Academia porque no jugará el martes. Es la tercera baja celeste para ese compromiso, los otros dos son los lesionados William Ferreira y Lucas Scaglia.

Sobre el partido, Campos comentó que Bolívar mereció mejor suerte, sobre todo por lo mostrado en el segundo tiempo, sin embargo, faltó precisión a la hora de encarar la definición. “También hay que reconocer que al frente tuvimos un rival duro, difícil. Intentamos hacer las cosas lo mejor posible, al último pudimos empatar”. Destacó que Bolívar nunca se rindió en cancha enemiga y que esa virtud la tiene que repetir en el partido en casa frente a Universidad Católica.

Faltó el gol para lograr el empate

‘Estamos de pie en la copa’: Wálter Flores, jugador de Bolívar

‘Hicimos un buen fútbol y el equipo se esforzó para vencer, sin embargo, al final no se pudo. Estamos de pie y con chance de seguir en la Copa. Está en nuestras manos’.

‘Creo que merecimos empatar’: Lorgio Álvarez, lateral de la Academia.

‘Fue un partido parejo, merecimos el empate por el funcionamiento, la entrega y el manejo de la pelota, pero no supimos convertir. Ahora, a pensar en Universidad Católica’.

‘Estaba peleado con el arco’: Ever Cantero, delantero celeste

‘El gol que marqué me deja un poco tranquilo, porque estuve peleado con el arco, ahora se me abrió y espero reeditar en el próximo encuentro frente a Universidad Católica’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia