Fútbol

Hoyos pondrá mañana sus mejores armas ante el Tigre

La euforia por el triunfo sobre Junior ha quedado relegada a segundo plano. Ahora los jugadores de Bolívar se han metido en el clásico frente a The Strongest

Regreso. La Academia estará hoy en La Paz, esta tarde reanudará entrenamientos.

Regreso. La Academia estará hoy en La Paz, esta tarde reanudará entrenamientos.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:44 / 10 de marzo de 2012

Bolívar quiere prolongar su momento de felicidad en el clásico de mañana. El técnico Guillermo Hoyos pondrá lo mejor de su elemento en cancha para enfrentar a The Strongest. Al equipo que presentó el jueves contra Junior por Copa Libertadores de América, el estratega le hará algunos retoques. En Barranquilla comenzaron el partido cinco extranjeros, eso no podrá repetir contra el Tigre porque el reglamento permite jugar con cuatro.

William Ferreira, Pablo Frontini y Marcos Argüello son piezas fijas en la estructura. Si el entrenador se anima a poner a cuatro, deberá elegir entre los argentinos Lucas Scaglia y Damián Lizio.

Tampoco pueden jugar Juan Carlos Arce y Gabriel Valverde, el primero sólo puede actuar en Copa Libertadores de América; mientras que el zaguero debe cumplir un partido de suspensión por su expulsión en el anterior compromiso. Los primeros candidatos para reemplazarlos son el Sub-20 Miguel Suárez y Ronald Eguino.

También es probable que sean considerados entre los titulares Lorgio Álvarez y Abdón Reyes, quienes comenzaron en el banco de suplentes en el juego en Colombia. Ambos fueron titulares en anteriores compromisos de la competencia local.

“A la llegada de Colombia analizaremos qué jugadores están en posibilidades de participar el domingo, pero no vamos a jugar solamente con los chicos, si no con el mejor equipo que tiene Bolívar”, afirmó el técnico Hoyos.

La mañana de ayer fue de alegría para la delegación celeste, el técnico felicitó a todo el plantel, pero también les pidió mantener el compromiso de trabajar mucho “porque el siguiente partido es el más difícil e importante”.

El regreso del plantel estaba previsto para las 03.00 de hoy. El cuerpo técnico planificó la llegada del grupo directo al hotel de concentración para dedicar unas horas al descanso. Para la tarde de hoy está prevista una práctica en la que quedará definido el equipo para mañana.

Los datos

Golpeados

Argüello y Scaglia reportaron golpes luego del partido del jueves. Sus casos no son de gravedad y podrán jugar mañana.

Almuerzo

Antes de viajar, los jugadores dedicaron horas al descanso. Almorzaron en un céntrico restaurante.

‘Ahora hay que ganar en La Paz’

Con ganar los dos partidos que tiene en casa frente a Junior y Universidad Católica, Bolívar abrochará su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. Ese es el cálculo aritmético que hizo el presidente del club, Guido Loayza, un día después del triunfo sobre Junior en Barranquilla.

“El equipo está muy tranquilo, sin exitismo, pero con la misión cumplida. No es un desborde de entusiasmo. Con vencer los dos partidos que jugaremos en el estadio Siles estamos clasificados, pero tenemos que hacerlo”, narró Loayza.

Recordó que hasta el momento, de los cuatro equipos que forman el Grupo 3, sólo Unión Española ha ganado un partido en su casa el resto cosechó unidades en condición de visitante.  En ese acápite, la Academia lleva ventaja pues sumo cuatro, uno en Santiago y tres en Barranquilla.

Ratificó que el equipo está muy motivado por el triunfo del jueves y que ello ayudará en el clásico de mañana frente a The Strongest.  “Depende sólo del entrenador qué equipo pone el domingo”, concluyó.

William Ferreira - ‘En nuestra mente está el clásico’

— ¿Qué sentimiento tiene después de haber anotado en Barranquilla?

— No soy de tanto festejar, pero el gol que marqué a Junior lo tenía guardado ahí, porque sentía mucha bronca por lo que pasó en La Paz, por fallar un gol increíble. Estuve muy triste, pero con el apoyo de mi familia lo pude superar.

— ¿Cómo está el equipo tras ganar por 1-0 a Junior por la Copa Libertadores de América?

— Ya pasó el triunfo y la alegría de Barranquilla, ahora estamos mentalizados en ganar el clásico del domingo, ante nuestro  tradicional rival The Strongest.

— ¿Cuál es la meta en el clásico?

—Uno quiere ganar siempre un clásico y el domingo será otra final adelantada. Esperamos llegar muy bien al partido. El objetivo será de sumar los tres puntos en La Paz para no alejarnos de los equipos que están encima de nosotros.

— ¿Cree que pueden llegar del viaje y jugar el clásico?

— El grupo está muy bien y también el plantel que se quedó en La Paz.

— ¿Seguramente intentará seguir con su racha también en el torneo de la Liga?

— Espero que sea así, si no se da, ayudaré para que el plantel gane. Hasta el momento Miguel Suárez tiene tres y el paraguayo Ever Cantero con dos dianas.

— ¿Es favorito Bolívar por lo que pasó en la semana?

— En un clásico no importa cómo esté un equipo en la tabla.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia