Fútbol

Humérez asume la presidencia de la Liga

Ayer recibió luz verde de la FBF tras reunirse con Carlos Chávez

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:25 / 28 de noviembre de 2014

El Consejo Superior de la Liga se reunirá hoy (10.00) en Santa Cruz para oficializar la elección de Fernando Humérez como presidente de la Liga (2014-2018), con el apoyo de la mayoría de los clubes, más el reconocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El 10 de noviembre, en Potosí se reunieron ocho clubes y eligieron al delegado de Wilstermann como presidente y también renovaron todo el Comité Ejecutivo, pero la FBF consideró que se había vulnerado la norma.  Ayer Humérez se reunió con el titular de la FBF, Carlos Chávez, y el secretario ejecutivo, Alberto Lozada. Al dirigente aviador lo acompañaron Hormando Vaca Díez (elegido secretario general) más dos delegados de clubes.

“Fue una reunión cordial y les comunicamos que mañana (por hoy) se debe respetar las decisiones tomadas en Potosí y la respuesta fue que se dará luz verde”, dijo Humérez.Solo Blooming no lo apoya.

“En la reunión quedará despejado cualquier entredicho o desconocimiento a lo sucedido en Potosí. Como esa vez, somos mayoría y todo quedará ratificado”, dijo Hormando Vaca Díez, el nuevo secretario general. “Si (Humérez) es candidato a la presidencia de la Liga, ojalá tenga el apoyo de los 12 clubes, para trabajar de manera mancomunada por el fútbol”, dijo Chávez.

Jorge Decormis, presidente saliente, anunció que dejará a la nueva administración una entidad saneada, tras llegar a una conciliación con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para cubrir una deuda de unos 700.000 dólares. La primera cuota ya fue desembolsada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia