Fútbol

Humérez visita a Montaño para hablar del anteproyecto

Clubes tienen el documento remitido por el Ministerio de Deportes

Fútbol. Incidencia de un clásico entre Bolívar y The Strongest en La Paz.

Fútbol. Incidencia de un clásico entre Bolívar y The Strongest en La Paz. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:53 / 27 de enero de 2015

La Liga quiere recibir de primera mano información del anteproyecto de Ley Nacional del Deporte, Cultura Física y Recreación que lleva adelante el Ministerio de Deportes; para el efecto, su titular, Fernando Humérez, llegará hoy a La Paz para reunirse con Tito Montaño, primera autoridad del deporte boliviano.

“Voy a recabar puntos de vista del ministerio, a exponer también algunos criterios en mi condición de presidente de la Liga, luego la información que reciba la trasmitiré a los clubes pues me debo a ellos”, dijo Humérez, que espera la determinación de los afiliados para dar una postura.

Comentó que recibió el anteproyecto y que de inmediato lo remitió a los clubes para su consideración. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue la primera en tocar la alarma y mandó su respuesta observando algunos puntos que van contra la norma FIFA. En su respuesta advierte la intención del Gobierno de intervenir.

Las otras disciplinas se reunieron en Cochabamba y rechazaron el documento porque consideran que vulnera la Carta Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI), además se declararon en emergencia y pidieron una reunión de emergencia con el mandatario Evo Morales.

Montaño, ratificado en el cargo el 22 de este mes, comentó que está abierto a escuchar a las disciplinas deportivas y pidió que hagan sugerencias para encontrar criterios comunes y presentar un documento final para su envío y tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los datos

Rechazo

La FBF envió una carta en la que advierte de una posible intervención de parte del   Gobierno.

Emergencia

Las otras federaciones se declaran en emergencia y solicitan reunión con el Presidente.

Propuestas

Según Tito Montaño, el documento puede ser modificado, pero pide sugerencias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia