Fútbol

Illanes y Villegas surgen en el abanico de opciones del Tigre

La dirigencia gualdinegra contactó a varios profesionales ayer. Los dos nacionales cuentan con más chance. Es probable que hoy se defina el nombre

Trabajo. Nelvin Soliz y Enrique Parada, durante un trabajo de campo.

Trabajo. Nelvin Soliz y Enrique Parada, durante un trabajo de campo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:31 / 23 de marzo de 2012

Son varios los candidatos, pero dos tienen más opciones de ser el próximo entrenador de The Strongest: Alberto Illanes y Eduardo Villegas, ambos dejan en un segundo plano a Néstor Craviotto, Dalcio Giovagnoli, Carlos Leeb y Luis Orozco. La dirigencia podría tomar la decisión hoy. La jornada de ayer fue intensa en materia de contactos. Las llamadas fueron y vinieron, pero al final no hubo una definición.

El movimiento interno en la directiva stronguista tiene una corriente que apunta a fichar a un entrenador nacional y que esté empapado del fútbol boliviano. En el caso de Villegas, no han sido suficientes las excusas que presentó por no haber atendido una propuesta anterior y haber sugerido que The Strongest estuvo metido en algo raro para la obtención del título del año pasado. Especialmente el presidente Kurt Reintsch todavía no está convencido de que sea el hombre ideal para estar al mando.

Sin embargo, Villegas tiene un fuerte apoyo de un grupo del directorio que además lo considera un hombre plenamente identificado con la entidad por su pasado como jugador y también como técnico.

Villegas ya fue entrenador de los atigrados en dos ocasiones anteriores. El apellido Illanes empezó a sonar fuerte ayer, por su amplio conocimiento de la realidad actual dado que ha sido hasta hace unos días asistente técnico y estrecho colaborador de Mauricio Soria, con quien se marchó tras la renuncia de éste. El también exzaguero gualdinegro aún no ha respondido ni sí ni no.

A su favor está que reúne el perfil que los atigrados delinearon en su reunión del lunes: un DT que conozca el medio para no esperar un periodo de adaptación, que tenga un pasado exitoso en los equipos, que sea propositivo y que cuente con la suficiente personalidad y firmeza para conducir al grupo de jugadores, y además que tenga una consecuencia con el club.

En segunda línea aparece el resto, y la novedad es Luis Orozco, quien se sumó a Néstor Craviotto, ambos ya dirigieron antes al cuadro atigrado.Giovagnoli y Leeb, entrenadores de otros equipos bolivianos en el pasado, tienen una mínima chance sobre todo porque están alejados hace varios años del presente futbolístico liguero.

Mientras la dirigencia deshoja margaritas y toma una decisión final, el primer plantel continuó ayer con su preparación a las órdenes del técnico interino Uber Acosta.The Strongest jugará mañana ante San José en Miraflores. Acosta evaluará hoy al grupo para definir la formación. “Hay un plantel competitivo importante, sobre cuya base vamos a formar el equipo para jugar ante San José, incluyendo al Sub-20”, afirmó.

Los datos

El rival

La gran duda en San José gira en torno a Luis Palacios, debido a que el zaguero está aquejado por una molestia muscular. Ayer intento entrenarse, pero no pudo.

Concentración

El cuerpo técnico atigrado decidirá si concentra o no al plantel a partir de esta noche de cara al partido sabatino.

Entradas

Se pondrán a la venta 20 mil, tomando en cuenta la masiva hinchada que tiene el Club San José.

El plantel cree que aún se puede

‘Ya no hay margen de error’: Rodrigo Ramallo, atacante atigrado

‘Así como están planteadas las cosas ya no hay margen de error de aquí en adelante. La verdad es que seguimos con opciones, aunque con un panorama más complicado’.

‘Tenemos que subir en la tabla’: Delio Ojeda, zaguero

‘Estamos a tiempo para recuperar terreno en la Liga, en la que también tenemos que subir en la tabla. Le prestaremos mayor atención ahora a los rivales en Bolivia’.

‘No bastará ganar el sábado’: Gerson García, lateral izquierdo

‘Ya es hora de salir de esta situación, eso es lo único que nos queda y no bastará ganar el sábado, sino que tenemos que sumar en la mayoría de los siguientes encuentros’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia