Fútbol

Illanes debutará al frente de Real ante Nacional

Reemplaza a Marco Sandy en la dirección técnica del único invicto

Illanes. El exzaguero tomó ayer las riendas técnicas de Real Potosí.

Illanes. El exzaguero tomó ayer las riendas técnicas de Real Potosí. Foto: Víctor Gutiérrez-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 05 de marzo de 2014

El clásico potosino marcará el debut de Alberto Illanes como técnico de Real Potosí. El exzaguero fue designado en reemplazo de Marco Sandy, quien renunció durante el largo fin de semana de Carnaval.

Sandy se enojó porque los jugadores decidieron parar debido a una deuda salarial que, según ellos, llegó a tres meses. Cuando el sábado le hicieron conocer esa posición, él consideró que en realidad no había voluntad para trabajar durante los feriados y por ello se marchó.

“El profesor (en alusión a Marco Sandy) me dijo que tenía algunos problemas personales, los cuales le impedían continuar con nosotros. Aquello es comprensible, así que ambas partes decidimos concluir la relación laboral. Es una lástima porque nos sentíamos contentos y conformes con el trabajo que venía haciendo el entrenador”, dijo el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca.

De inmediato la dirigencia tomó contacto con Illanes, quien conoce al grupo porque fue asistente técnico cuando Mauricio Soria dirigió al plantel el año pasado.Alberto Illanes fue presentado el lunes por la tarde y ayer comenzó a trabajar, de manera que debutará el domingo ante Nacional Potosí.

“Vamos a dar continuidad al proceso que dejamos en diciembre. Tenemos una buena base como plantel, lo conozco bien, tiene predisposición al trabajo”, dijo Illanes.

Con Sandy al frente, Real Potosí escaló hasta la tercera posición del torneo Clausura liguero. Tiene 13 puntos, luego de siete partidos jugados: tres victorias y cuatro empates. Es el único invicto en el certamen.

Los datos

Ni tres meses

Marco Sandy duró dos meses y pico, no llegó a los tres. En ese tiempo logró conducir a Real Potosí a los primeros   lugares del torneo. En la tabla, el equipo lila está tercero.

Cambios

Real es el segundo club que cambia DT en lo que va del Clausura, pues el otro equipo de la Villa Imperial, Nacional Potosí, hizo lo propio: Marco Sandy  en vez de Mario Ortega.

Sin perder

Si algún mérito tuvo Marco Sandy en los siete partidos que dirigió a Real es que su equipo no perdió ninguno de ellos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia