Fútbol

Independiente pasa a segunda fase al vencer por la mínima a Alianza Lima

Al 'Rojo' le bastó con adueñarse del dominio del centro de la cancha para tener controlado todo el encuentro, manejó los ritmos del juego a su antojo y solo le faltó mayor acierto en el último pase para marcar más goles

Independiente clasificó a la otra fase de la Sudamericana

Independiente clasificó a la otra fase de la Sudamericana Foto: @CONMEBOL

La Razón Digital / Fernando Gimeno, EFE / Lima

23:33 / 31 de mayo de 2017

El Independiente de Avellaneda sacó este miércoles un cupo para la segunda fase de la Copa Sudamericana al ganar por 0-1 al Alianza Lima con un gol del centrocampista Emiliano Rigoni, en un partido que le exigió mucho oficio, seriedad y solidez para bloquear a su rival y llevarse el triunfo.

Al 'Rojo' le bastó con adueñarse del dominio del centro de la cancha para tener controlado todo el encuentro, manejó los ritmos del juego a su antojo y solo le faltó mayor acierto en el último pase para marcar más goles y ratificar en el torneo continental el buen momento que atraviesa en la Liga argentina.

La necesidad de ambos equipos de anotar para ganar la eliminatoria hizo que el partido tuviera un ritmo intenso desde el inicio, con ambos equipos decididos a atacar de manera muy vertical.

Sin embargo, al Independiente le tomó unos 20 minutos tomarle la medida a su rival y desde ahí los blanquiazules tuvieron graves problemas para pasar la línea divisoria con el balón controlado.

Por su lado, el cuadro argentino concentró su poder ofensivo en la banda izquierda y por ese costado mostró su mejor versión, con oportunas apariciones de Rigoni, Ezequiel Barco y Martín Benítez.

A Rigoni le invalidaron un gol a los 25 minutos de partido por un polémico fuera de juego del delantero Emmanuel Gigliotti, pero solo seis minutos después se quitó la espina con otro tanto, esta vez válido, tras recoger un rechace dentro del área.

El gol ponía muy de cara la clasificación del 'Rey de Copas' argentino, que se vio más cómodo con la ventaja en el marcador y la posibilidad de liquidar la eliminatoria al contraataque.

En la segunda parte, los locales quedaron a merced de los visitantes, quienes se encontraban a sus anchas de mitad de cancha hacia delante, volcados en hacer el segundo gol.

En cada ataque Independiente pisaba el área contraria con mucha sensación de peligro, mientras que el único recurso ofensivo de Alianza se limitaba trazar pases largos de la defensa al delantero colombiano Lionard Pajoy y al argentino Germán Pacheco, perdidos y sin apoyos de sus compañeros.

Con la defensa cada vez más desordenada y frustrados por no poder hacer ni una oportunidad clara de gol, los jugadores dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea vieron alejarse a marchas forzadas la posibilidad de una remontada épica en la recta final del partido.

Los entrenados por Ariel Holan dosificaron esfuerzos en los últimos minutos y atacaron con menos frecuencia, ya en vistas al partido del domingo contra Boca Juniors, mientras que el desánimo de Alianza se vio personificado en el defensa Hansell Riojas, expulsado en el minuto 90 tras una entrada excesivamente dura.

- Ficha técnica:  0. Alianza Lima: Butrón; Hansell Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossío; Luis Ramírez, Aldair Fuentes (m.53, Óscar Vílchez), Luis Aguiar; Alejandro Hohberg (m.58, Kevin Quevedo), Germán Pacheco (m.74, Érinson Ramírez), y Lionard Pajoy. Entrenador: Pablo Bengoechea.

1. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Walter Erviti (m.59, Nery Domínguez), Martín Benítez (m.85, Leandro Fernández); Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti (m.68, Maximiliano Meza). Entrenador: Ariel Holan.

Gol: 0-1, m.31: Emiliano Rigoni.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco. Expulsó a Riojas (m.90) por doble tarjeta amarilla y amonestó a Rigoni.

Incidencias: partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Alejandro Villanueva, ante unos 25.000 espectadores. (31/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia