Fútbol

Infantino se llevó hasta una máscara de diablo

Distinciones, regalos y atenciones conformaron la ‘otra cara’ de la presencia en Cochabamba del presidente de la FIFA

Gianni Infantino, titular de la FIFA, sostiene la máscara de diablo que le regaló Edwin Zeballos (izq.) en la gala en su honor.

Gianni Infantino, titular de la FIFA, sostiene la máscara de diablo que le regaló Edwin Zeballos (izq.) en la gala en su honor. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:36 / 04 de abril de 2016

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió los ojos cuando el titular de San José, Edwin Zeballos, le obsequió una máscara de diablo, símbolo del folklore orureño y boliviano. Se había sorprendido tanto como horas antes, cuando el presidente Evo Morales le impuso el Cóndor de los Andes. No esperaba ni una ni otra.

“‘Gracias, muchas gracias’, me dijo mientras veía con detalle la máscara. Tuve un par de minutos para explicarle nuestra danza de la diablada. En realidad fue una sorpresa para todos”, contó Zeballos.

El jefe de la FIFA se fue con la maleta llena de presentes que harán inolvidable su primera visita al país, en la que asumió el compromiso de ayudar a terminar el Centro de Entrenamiento de Vinto y de analizar conjuntamente la FBF otras obras de infraestructura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia