Fútbol

Inicio del torneo Apertura está en riesgo por deuda con futbolistas

La Liga espera una decisión de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para suspender o no la primera fecha.

Ligueros. Toma de una reunión de dirigentes actuales en la Liga del Fútbol.

Ligueros. Toma de una reunión de dirigentes actuales en la Liga del Fútbol. Fernando Cartagena.

La Razón Digital / Oscar Iturry – Jorge Asturizaga / La Paz

16:16 / 24 de julio de 2013

El inicio del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, previsto para el fin de semana, está en riesgo, porque Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) reclama el pago de las deudas pendientes de temporadas pasadas con sus afiliados.

El plazo para resolver el conflicto vence mañana. Si no hay un acuerdo favorable, Fabol instruirá a los jugadores no presentarse a los partidos programados para sábado y domingo.

Tres son los clubes que deben honrar sus compromisos económicos: Oriente Petrolero, Blooming y Real Potosí. Con los dos últimos hay avances para llegar a un acuerdo; en cambio con el primero la situación está complicada porque el albiverde argumenta que las demandas presentadas por su extécnico Erwin Sánchez y por el arquero uruguayo Sebastián Britos están en proceso.

Esta mañana se reunió en La Paz el Comité Ejecutivo de la Liga. El presidente del Comité Mauricio Méndez dijo que la dirigencia agotará todos sus esfuerzos en procura de llegar a una solución, aunque primero espera el pronunciamiento del gremio de los futbolistas.

Si la agremiación ratifica el paro, de inmediato será suspendida la primera fecha del torneo para evitar el viaje al interior de los clubes.

El sábado, de acuerdo a fixture deben jugar Guabirá vs. Oriente; Wilstermann vs. Real Potosí; y Blooming vs. San José; mientras que para el domingos está previsto los choques entre Sport Boys-Bolívar y Nacional Potosí-Aurora.

Para el 22 de agosto está reprogramado el partido The Strongest vs. Universitario

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia