Fútbol

Insua no cuenta con Arce ni Bejarano para mañana

Bolívar hará cambios en la alineación para recibir al cruceño Blooming

Práctica. Jugadores de Bolívar realizan el trabajo de calistemia en uno de sus últimos entrenamientos en su estadio de Tembladerani.

Práctica. Jugadores de Bolívar realizan el trabajo de calistemia en uno de sus últimos entrenamientos en su estadio de Tembladerani. Luis Salazar-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:14 / 05 de marzo de 2016

Sin el goleador de la Copa Libertadores de América, el delantero Juan Carlos Arce, quien está expulsado; y sin el mediocampista de contención Danny Bejarano, con una lesión muscular, Bolívar modificará su alineación para recibir mañana a Blooming (16.00) por la octava jornada del torneo Clausura de la Liga en el estadio Hernando Siles.

Arce vio la tarjeta roja el pasado domingo en Tarija, donde hizo un gol, pero no bastó porque Ciclón dio vuelta el marcador. En la segunda parte, el jugador se fue al vestuario antes de tiempo y ahora debe cumplir un partido de suspensión. En todo caso, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga todavía no se ha pronunciado y la sanción podría ser mayor.

La figura del cotejo del jueves, autor de tres goles frente al colombiano Deportivo Cali (5-0), será la gran ausencia en el equipo celeste. El técnico, el argentino Ruben Insua, aún no mostró qué fichas va a mover.

Bejarano acusa una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que ya está en tratamiento médico, aunque sin posibilidades de actuar mañana. Sin embargo, en su caso es más fácil acertar con la variante, pues seguramente el DT echará mano de Wálter Flores.

En cambio, está en duda la inclusión de Rudy Cardozo, debido a que el volante ofensivo tiene un golpe fuerte —conocido en el ambiente futbolístico como “paralítica”— en el muslo derecho y se intensificó el tratamiento de fisioterapia para que pueda llegar a tiempo al lance dominical. Tanto Bejarano como Cardozo no se entrenaron ayer por la tarde, en la reanudación de las prácticas de la Academia en el estadio Simón Bolívar, en la zona de Tembladerani.

Es casi un hecho que para la nómina de 18 jugadores convocados para el encuentro de mañana serán tomados en cuenta Óscar Baldomar y Francisco Rodríguez, éste luego de una cirugía de reducción del tabique. Ayer ya pudo entrenar con normalidad.

En la reanudación del trabajo, el grupo que actuó el jueves por el certamen copero realizó una labor regenerativa y en el caso de algunos jugadores, también se sometieron a sesiones de sauna. El resto del plantel cumplió una labor técnico-táctica en espacio reducido. Está previsto que en el ensayo de hoy (10.00), Insua pruebe el equipo que pondrá mañana frente a Blooming. Podría darse el ingreso en ofensiva de Gastón Cellerino en vez de Iván Borghello para dar descanso a éste.

Los datos

Entradas

Para el partido con Blooming serán puestos a la venta 12.000 boletos: butaca,  Bs 60, preferencia 40 recta de general 30 y curvas 20.

Recuperado

William Ferreira, ya recuperado de una operación del Tendón de Aquiles, aún se pone bien físicamente.

Erwin Saavedra empieza a ser tentado

Las actuaciones de Erwin Saavedra en Bolívar han comenzado a llamar la atención. La empresaria Silvia Catala ha puesto sus ojos en él y quiere representarlo para gestionar su transferencia al fútbol del exterior. Más aún después de que el lateral derecho de Bolívar fue una de las figuras del partido contra Deportivo Cali, el jueves en el estadio Hernando Siles. Sin embargo, el interés viene de antes. Catala es la empresaria del jugador uruguayo Óscar Castro, refuerzo de la Academia para la Copa Libertadores de América.

“Es una motivación el hecho de que aparezca gente que me quiera representar, pero este tema lo debe conversar también con mi papá. Es verdad, se me acercó en Argentina una empresaria, conversamos algunas cosas. A mí me interesa poder emigrar al exterior porque como todo futbolista ése es mi sueño; sin embargo, aún no hay nada definido, solo hablamos preliminarmente. Veremos qué más ocurre en el transcurso de la Libertadores”, señaló el futbolista.

Tener un representante extranjero puede facilitar las cosas para abrir las puertas en clubes de otros países. “Siempre digo que quiero conseguir con Bolívar muchas cosas más y ser un aporte para el equipo y así va a ser por ahora. Luego vendrá lo demás. Si Dios quiere, ojalá pueda dar ese paso para irme al exterior; que haya interés ya es importante”, indicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia