Fútbol

Insua pone más gente para atacar

Junta a Callejón, Arce, Rudy Cardozo y Borghello para buscar el arco

Práctica. Jugadores del Cali en un entrenamiento en Santa Cruz.

Práctica. Jugadores del Cali en un entrenamiento en Santa Cruz. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:55 / 03 de marzo de 2016

La inclusión de un solo volante de marca, con la finalidad de abrirle un cupo más a la salida para generar ofensiva, es la variante en la alineación de Bolívar para el partido de hoy contra el Deportivo Cali, según se vio ayer por la tarde, en el último entrenamiento celeste cumplido en su estadio de Tembladerani. Con ello, la idea del técnico, el argentino Ruben Insua, es que Bolívar tenga hasta cuatro jugadores ocupados para generar ataques y un buen volumen de juego.

En el fondo, la línea de tres no varía. En cambio, en el medio, la Academia jugará inicialmente también con tres: los laterales Erwin Saavedra y José Luis Sánchez Capdevila, y el contenedor Danny Bejarano, esta vez sin Wálter Flores.

De ahí para adelante, Insua probó ayer a Juan Miguel Callejón como armador, algo más adelantados Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo, y como hombre de punta Iván Borghello. La necesidad que Bolívar tiene de ganar es un factor para que Insua busque un equipo más fuerte arriba; además, ante la probabilidad de que el Deportivo Cali más bien sea defensivo.

A diferencia de lo ocurrido en el debut, la anterior semana en cancha del argentino Racing Club, que le ganó 4-1, en la zaga no estará el uruguayo Óscar Castro, quien ni siquiera fue tomado en cuenta para el banco de suplentes. Aparte del arquero Romel Quiñónez, la última línea será encomendada a Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo.

Tampoco estarán Flores y Gabriel Valverde, quienes fueron los hombres de contención ese día; ni  Gastón Cellerino en el ataque. Insua probó el plantel durante apenas 13 minutos de fútbol y exigió mucha intensidad. Aparte de los 11 titulares fueron convocados para el cotejo de hoy:  Diego Zamora,  Edemir Rodríguez,  Valverde, Flores, Damir Miranda, Jaime Arrascaita y  Cellerino.

Cali busca recuperar terreno

Deportivo Cali intentará esta noche, en el Hernando Siles, recuperar los dos puntos que perdió como local frente a Boca. El técnico del cuadro colombiano, Fernando Castro, reconoció, sin embargo, que se trata de una misión complicada, porque enfrente tendrá un rival que pasa por una coyuntura similar a la de su equipo, al que le urge sumar tras la caída que sufrió frente a Racing.

Dijo que la altitud de La Paz será un rival adicional, aunque en sus seis últimos partidos en Bogotá (también un sitio alto) obtuvo buenos resultados. Está previsto que la comitiva colombiana viaje desde Santa Cruz, donde se encuentra desde el lunes, tres horas antes del cotejo.

En Boca debuta su nuevo técnico

AFP

Boca Juniors estrenará a Guillermo Barros Schelotto, ídolo histórico de la entidad auriazul, como entrenador en el cotejo de hoy (18.30 HB) frente a Racing, en un cruce argentino por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Racing viene de superar a Boca por 1-0 el domingo pasado, en un encuentro por la quinta fecha del campeonato local, resultado que detonó la salida de Rodolfo Arruabarrena como conductor del plantel auriazul. Al día siguiente fue despedido por el presidente Daniel Angelici.

El debut de Barros Schelotto, que tendrá como ayudante a su hermano mellizo Gustavo, se producirá en un estadio La Bombonera vacío, ya que Boca debe cumplir una sanción de la Conmebol por el escándalo del año pasado, cuando hinchas agredieron con gas pimienta al plantel de River durante el superclásico, lo que derivó en la expulsión del club de la Copa.

Boca llega al partido con la necesidad de ganar luego de un arranque tibio en la Copa, con un 0-0 como visitante del colombiano Deportivo Cali en una noche de mucha pierna fuerte, mientras que Racing se estrenó con un holgado 4-1 sobre el boliviano Bolívar en el estadio Presidente Perón, el Cilindro de Avellaneda.

Por el lado de Boca, la gran ausencia será la del delantero Daniel Osvaldo, quien sufre una fractura en un dedo del pie izquierdo y desde que llegó, a principios de año, ha tenido poca presencia en el equipo.

También la Academia tendrá una baja en el ataque, ya que Gustavo Bou, máximo artillero de la Libertadores de la temporada pasada, quedó descartado por una dolencia muscular en el muslo derecho.  El partido será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, secundado en las bandas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Rodrigo Correa.

La cabeza está puesta en el triunfo

‘Hay que tener inteligencia’: Ruben Insua, técnico de Bolívar

“Vamos a intentar sumar los tres puntos, tenemos que manejar bien la pelota, tener orden en lo colectivo. Hay que tener inteligencia, paciencia y neutralizar virtudes del rival”.

‘Tenemos que empezar a sumar’: Wálter Flores, mediocampsita

“Tenemos que empezar a sumar como locales. Somos conscientes de eso y para ello el grupo ha trabajado en procura de corregir los errores de anteriores partidos”.

‘Vamos a presionar desde el inicio’: Ronald Eguino, defensor

“Vamos a presionar desde el primer minuto para darle intensidad y ritmo al juego sin descuidar la parte defensiva, pero debemos tener orden y, sobre todo, mucha concentración”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia