Fútbol

El Inter corre el riesgo de perder tres puntos en mesa

El mediocampista Óscar salió del equipo por una instrucción que llegó de Brasil. El Sao Paulo asegura que tiene contrato con el jugador

Ataque. La jugada del gol del Tigre contra el Inter, que anoche no pudo contar con Óscar.

Ataque. La jugada del gol del Tigre contra el Inter, que anoche no pudo contar con Óscar.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:33 / 22 de marzo de 2012

El Internacional de Brasil no quiso meterse en más líos y ayer retiró de su alineación para el partido contra The Strongest al futbolista Óscar. Poco antes del inicio de las acciones, el club recibió un comunicado oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el que le sugiere no contar con el mediocampista.

La CBF se amparó en una decisión del Tribunal del Trabajo de Sao Paulo, que invalidó el contrato del centrocampista con el Internacional de Porto Alegre. De inmediato, el club negó una mala habilitación. “Inter es un club centenario y responsable, en ningún momento pondría a un jugador que no tenga correcta su habilitación”, dijo Giovanni Luigi, su presidente

De acuerdo con la información que fue publicada en los medios digitales de Brasil, Óscar ingresó en un conflicto judicial con el Sao Paulo por deudas de salarios retrasados de 2009, cuando el fallo salió a su favor decidió enrolarse al club de Porto Alegre. Ahora, el Tribunal le dio la razón al Sao Paulo, restableció su vínculo laboral con Óscar y por tanto anuló el contrato del jugador con el Internacional, según un comunicado de la CBF.

“De esta forma, Óscar en términos de ley es del Sao Paulo. Como no es posible que un jugador tenga dos contratos en vigencia, en principio el vínculo del futbolista con el Internacional está roto”, informó la edición digital del diario Lance de Río de Janeiro. Luigi respondió señalando que Sao Paulo inició una demanda a Óscar y su club no tiene nada que ver en eso. Para nosotros está bien habilitadoy el triunfo contra Juan Áurich no corre peligro”, aseguró

En la tarde, poco antes del inicio de las acciones, el Tribunal de Trabajo de Sao Paulo envió cartas a la CBF y a la Federación Paulista de Fútbol con la decisión de reactivación inmediata del contrato con el Sao Paulo por tres votos contra cero. El dirigente reconoció que como el anuncio fue repentino, no se incluyó al jugador en el partido de ayer contra el atigrado, pero que en el futuro no habrá problema.

Con esta determinación, el beneficiado directo podría ser el Juan Áurich de Perú que impugnó la actuación de Óscar en la primera fecha. Si el fallo sale a su favor se le entregará el triunfo con una diferencia de 3-0. El Tigre, en cambio, no impugnó el partido que cayó 5-0 en Porto Alegre en el plazo de 48 horas, como dice la norma.

Reglamento. El artículo 20 del reglamento de la Copa se refiere a las impugnaciones de partidos. La Conmebol instruye iniciar la demanda hasta 48 horas después del lance. Mediante su Asociación Nacional, el club debe abonar 5.000 dólares que serán devueltos si el fallo favorece al impugnador.  Si hay falta comprobada, el club infractor  perderá tres puntos y se registrará el resultado 3-0 a favor del demandante.

Los datos

Reemplazo

Dorival Junior, DT del Inter, cambió de planes sobre la marcha para encontrar al sustituto de Óscar.

No va

Mediante su abogado, el futbolista aseguró que no regresa al Sao Paulo y que su presente es Inter.

Santos va por la punta contra el Juan Áurich

El Santos brasileño, con su equipo titular completo y con sed de una victoria tras la derrota encajada el domingo ante el Sao Paulo por el Torneo Paulista, recibirá a un Juan Áurich peruano diezmado.  El actual campeón de la Libertadores necesita una victoria para volver a la punta de la clasificación del Grupo 1.

 El equipo comandado por el técnico Muricy Ramalho, que la semana pasada se impuso al mismo Juan Áurich a domicilio por 1-3, sabe que la clasificación del grupo depende principalmente del saldo de goles, por lo que intentará no sólo la victoria, sino una goleada. Ese objetivo puede ser facilitado por el Juan Áurich, el equipo más débil del Grupo 1, que llegó a Sao Paulo sin tres de sus principales jugadores: Luis Guadalupe, Julio Caicedo y William Chiroque.

La esperanza del Santos está centrada en la peligrosidad de los delanteros Borges y Neymar, y en las jugadas ofensivas que puedan ser armadas por el centrocampista Paulo Henrique Ganso, titular indiscutible de la selección brasileña al lado de Neymar.  El partido se jugará desde las 21.00 (HB) en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia