Fútbol

Invencible en su casa, Oriente es el otro líder

Con la de ayer van siete victorias de Oriente en el Tahuichi, ahí ha sumado los 21 puntos que ha jugado hasta el momento. De paso, en esta semana jugará otras dos veces en el mismo escenario, con Petrolero y frente a la Academia.

Thiago dos Santos abraza a Alejandro Meleán (de espaldas) luego del segundo tanto refinero. Foto: AFKA

Thiago dos Santos abraza a Alejandro Meleán (de espaldas) luego del segundo tanto refinero. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / ramiro siles / La Paz

00:22 / 03 de noviembre de 2014

Oriente Petrolero no da chance a nadie en su casa, donde hasta ahora es invencible. Ayer sumó otra victoria, en esta ocasión frente a Wilstermann (2-0), y el albiverde conservó su sitial de puntero, que comparte con Bolívar a una semana de que ambos se enfrenten también en Santa Cruz.

Con la de ayer van siete victorias de Oriente en el Tahuichi, ahí ha sumado los 21 puntos que ha jugado hasta el momento. De paso, en esta semana jugará otras dos veces en el mismo escenario, con Petrolero y frente a la Academia.

Wilster también había llegado al partido dominical como integrante de un trío de punteros, pero la derrota lo dejó relegado tres unidades por debajo de Oriente y Bolívar, que así como andan las cosas son los principales candidatos al título del torneo Apertura de la Liga.

El conjunto oriental fue el mejor de los dos después del primer cuarto de hora, único lapso del encuentro en el que el aviador equilibró las acciones y consiguió hacerle frente.

La media hora posterior fue del cruceño, y fue la que definió el lance, porque en ese lapso llegaron los dos goles.

Oriente había tenido chances a partir de la más clara, un cabezazo de Mojica que encontró bien ubicado a Dituro.

Wilster respondió con un disparo de media distancia de Thomaz, le costó a Arias controlar la pelota, pero lo hizo bien.

De ahí en más mejoró el albiverde, tuvo más la pelota, presionó y ganó el juego en el medio terreno, respiró en materia defensiva, ya no pasó calores, y el volumen ofensivo fue creciendo.

El primer gol llegó a los 25 minutos luego de un saque lateral rápido, un centro desde la derecha y la aparición de Peña para mandar el balón al fondo.

Mojica pudo aumentar rato después. Igual el segundo no tardó, llegó a los 30’, un golazo por cómo Thiago dos Santos quitó la pelota, la entregó y recibió la pared de Vargas, y le pegó de zurda, todo de primera.

La zaga de Wilster sacó la pelota de la línea a los 42’ y evitó la tercera conquista de su rival.

En el segundo tiempo el partido fue distinto, se cayó; Oriente bajó su ritmo al darse cuenta de que no era necesario hacer más,  mientras el Rojo no tuvo juego con qué generar peligro.

De paso, Wilster se quedó con un jugador menos por la expulsión de Augusto Andaveris a los 14’, y perdió la poca fuerza que tenía para ir al frente.

De haber querido, Oriente pudo haber hecho más, pero optó por lo más sano: bajar revoluciones y mirar lo que viene.

Vienen otros dos partidos en casa

PETROLERO

El miércoles, Oriente jugará de nuevo como local, lo hará frente a Petrolero. Y el domingo le tocará ante Bolívar, en otro encuentro clave en la lucha por el título.

BIEN

Fue bueno el arbitraje de José Jordán. Incluida la expulsión, por doble amonestación, de Augusto Andaveris.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia