Fútbol

El ‘Jaguar’ iguala en casa frente al invicto Real

Fue el primer partido de Liga en Pando. Terminó sin goles. Pese a ello hubo gran actitud y entrega

Incidencia del cotejo entre Universitario y Real Potosí, ayer en Cobija.

Incidencia del cotejo entre Universitario y Real Potosí, ayer en Cobija. Foto: UAP-HENRY JUSTO

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempertegui / La Paz

00:40 / 15 de septiembre de 2014

El Jaguar pandino, Universitario, no pudo rugir en el histórico primer partido de Liga en esa tierra, pues igualó ayer con Real Potosí (0-0), que impuso su oficio, sumó un punto y se mantiene invicto en el torneo Apertura.

La llegada del fútbol profesional a Cobija contó con la presencia masiva de los aficionados, quienes pese a la persistente lluvia caída hasta incluso iniciado el encuentro asistieron a la cancha del Campus Universitario.

Aunque no hubo goles, el cotejo mereció tenerlos, dado el entusiasmo y esfuerzo del conjunto local; sin embargo pecó de inocente en algunas acciones, y por los contragolpes peligrosos y de mucho oficio que tuvo la visita.

El cotejo contó con una figura excluyente, el portero de la visita, el paraguayo Henry Lapczyk, quien en las jugadas decisivas respondió con solvencia.

Desde el inicio, el Jaguar atacó como una verdadera fiera y arrinconó a su rival. Leilao, Jehanamed Castedo y Adrián Cuéllar tuvieron opciones de gol con remates francos. Sin embargo, después de eso como que el local sintió la gran presión que ejerció y fue bajando la intensidad.

Entonces, desde el minuto 24 Real Potosí equilibró las acciones y contragolpeó, generando al menos un par de posibilidades, aunque no convirtió. A los 30’, con buen desborde por derecha, Eduardo Ortiz llegó hasta el fondo, envió un centro, pero Pablo Vázquez con todo el arco de frente golpeó el balón con el pecho y el hombro izquierdo y lo mandó apenas desviado.

En el complemento, las acciones fueron dominadas por el conjunto visitante, que controló la mitad de la cancha y apeló a los pelotazos de Darwin Peña para generar algunos ataques. Vázquez mostró su oficio de delantero de área, porque en dos acciones bajó balones con el pecho y tiró a quemarropa, aunque en la primera el portero Ridher Melgar estuvo bien parado y controló, y en la segunda la pelota salió apenas desviada.

A los 24’, Sergio Rivero intentó dar un codazo a Leilao; el árbitro Jorge Antequera sancionó la intención y echó al zaguero visitante. Desde ahí el cotejo fue dominado por el anfitrión.

A los 28’, el lateral izquierdo Daniel Roca se proyectó y cuando parecía que enviaría un centro, remató directo, el balón iba a ingresar al arco por el vértice izquierdo, pero en gran acción Lapczyk lo sacó con los dedos.

Y en el final (45’) una excelente triangulación permitió a Leilao anotar de cabeza, sin embargo el atacante estaba adelantado y el tanto fue correctamente anulado.

La lluvia anegó la cancha de la UAP

Complicado

Ocurrió lo que la directiva de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) temía; llovió y la cancha quedó anegada por falta de drenaje.

Queja

El portero visitante Henry Lapzyck dijo que el campo de juego no está como para un partido profesional y se lo debe mejorar bastante.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia