Fútbol

Jair Torrico se lesiona y será baja cuatro semanas

Tiene lastimado el ligamento colateral medial de la rodilla derecha

Práctica. Jair Torrico (der.), en una práctica anterior; lo observan Miguel Quiroga (izq.) y Rodrigo Ramallo.

Práctica. Jair Torrico (der.), en una práctica anterior; lo observan Miguel Quiroga (izq.) y Rodrigo Ramallo. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:48 / 13 de septiembre de 2014

The Strongest no contará en los próximos 30 días con el lateral Jair Torrico, quien ayer se lesionó la cara interna de la rodilla derecha después de un choque con el uruguayo Maximiliano Bajter en la parte final de la práctica de fútbol que desarrolló el plantel en su estadio Rafael Mendoza de Achumani.

El médico Víctor Ameller atendió al jugador; le practicó una resonancia magnética en la zona golpeada, mediante la cual le detectó un daño en el ligamento colateral medial, que inicialmente le obliga a reposar un par de días; luego se planificará el trabajo posterior que realizará con el preparador físico Gustavo Pérez.

Torrico quedó muy adolorido y apenado por la lesión, además que en la conferencia del jueves expresó su entusiasmo por jugar en su ciudad natal. “Será especial porque jugaré en el aniversario de mi tierra, frente a mi exequipo y en la tribuna estará toda mi familia alentándome”, dijo el lateral.

Cuando se disputaba el último minuto de la práctica de fútbol, Torrico se proyectó por su sector, la acción ofensiva fue neutralizada y siguió con un rechazo del  balón hasta el centro del campo de juego; el lateral volvió a su zona y se lanzó en procura de recuperar la pelota, pero chocó con Bajter y se tendió al piso con visibles muestras de dolor. El entrenador Néstor Craviotto determinó concluir la práctica.

El uruguayo, quien recién fue habilitado para actuar en la temporada, quedó apenado por el accidente y ayudó a su compañero  a retirarse del campo de juego junto al cuerpo médico. Al margen del lateral cochabambino, tampoco será considerado en el cotejo del lunes ante Wilstermann el volante Nelvin Soliz, quien se recupera de una lesión; su trabajo diario está enfocado en volver a su estado físico y ritmo futbolístico.

De acuerdo con las primeras estimaciones, el candidato número uno para completar el onceno es Enrique Parada; sin embargo, su inclusión obligará al técnico a un cambio posicional.El tarijeño Diego Wayar, titular por el carril derecho, dejaría ese lugar a Parada y se ubicaría en la otra banda.

Otra de las opciones es la de Daniel Chávez, un habitual por el carril izquierdo. El futbolista regresó de la convocatoria de la selección para los amistosos en Estados Unidos con Ecuador y México, donde jugó en esa posición.

La práctica de ayer en Achumani tuvo en el plantel a los cinco jugadores convocados por Xabier Azkargorta para afrontar esos compromisos.  Daniel Vaca, Daniel Chávez, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Rodrigo Ramallo llegaron en la madrugada del jueves a La Paz y tuvieron descanso el resto del día. Ayer se incorporaron al trabajo del grupo en Achumani y cumplieron las exigencias como todos.

Aplausos a  Escobar en Achumani

Bromas

El capitán stronguista Pablo Escobar fue recibido ayer por sus compañeros con aplausos y algunas silbatinas mientras ingresaba al campo de juego para la práctica. El capitán todavía se cambiaba su ropa de entrenamiento cuando el resto ya realizaba juegos recreativos.

Viaje

De acuerdo con la planificación y la logística del club, la delegación atigrada tiene previsto viajar a Cochabamba el domingo por la noche, jugará el lunes por la tarde y después emprenderá el regreso a La Paz.

Terna

El cotejo del lunes en el estadio Félix Capriles entre Wilstermann y The Strongest será arbitrado por Juan Nélio García, asistido por Efraín Castro y Juan Pablo Montaño.

El rival

Wilstermann sufre la baja del español Félix Quero, quien padece una lesión en el pie y es probable que ingrese a quirófano; en contrapartida, se prevé que el lunes debute el volante brasileño Tomás Dos Santos.

Formación

De acuerdo con la práctica de ayer, Wilstermann formaría con Matías Dituro; Cristian Vargas, David Díaz, José Barba y Aponte; Edson Zenteno, Roly Sejas, Tomás y Augusto Andaveris; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas.

‘Chuma’ y Castro están en planes

Los volantes Alejandro Chumacero y Raúl Castro fueron consignados ayer en el equipo titular de The Strongest que se alista para enfrentar a Wilstermann el lunes en Cochabamba. Sin embargo, en una parte de la práctica, el DT Néstor Craviotto ensayó dos variantes; incluyó en el equipo A a Wálter Veizaga en sustitución de Castro y Daniel Coca ingresó en el B en reemplazo de Veizaga.

En la práctica de ayer, los atigrados formaron con: Daniel Vaca; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico; Chumacero, Castro y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar, Luis Melgar y Rodrigo Ramallo.

El plantel B alineó con: Marco Vaca; Enrique Parada, Luis Torrico, Abraham Cabrera y David Checa; Daniel Chávez, Veizaga, Miguel Quiroga y Maximiliano Bajter; Abel Méndez y Freddy Abastoflor. Ayer, el capitán Escobar anotó un golazo para los titulares, mientras que Abastoflor empató para el alterno. El plantel cumplirá aún dos sesiones de trabajo antes de jugar el lunes ante Wilstermann.

Tres opiniones atigradas

‘Las ganas siempre están’: Daniel Vaca, arquero

“El partido de Cochabamba es para no desprendernos de los punteros, las ganas siempre están y pienso que tenemos un grupo para ir a pelear y ganar fuera de La Paz”.

‘Un rival herido es más difícil’: Alejandro Chumacero, mediocampista

“Sabemos que Wilstermann viene de la eliminación en la Copa, pero eso no dice nada. Un rival herido es más difícil. Trataremos de hacer lo nuestro y sumar de visitante.

‘Con mentalidad de ganar’: Luis Melgar, delantero

“Iremos con la mentalidad de ir a ganar, para eso nos esforzamos cada día. Ahora, en mi caso la situación es difícil, con más delanteros está mucho más complicado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia