Fútbol

James acepta la "presión" de jugar en el Real Madrid y solo quiere "ganar"

"Mi meta aquí es ganar siempre, a mí no me gusta perder y yo creo que es el club ideal para siempre estar ganando", afirmó el jugador colombiano ante una sala de prensa abarrotada.

La Razón Digital / AFP / Madrid

16:40 / 22 de julio de 2014

El delantero colombiano James Rodríguez reconoció que jugar en el Real Madrid implica mucha "presión" pero se declaró preparado para asumirla y dispuesto a "ganar siempre" en el equipo de sus sueños, este martes en su presentación como nuevo fichaje del club blanco.

"Es mucha presión estar acá pero estoy preparado para afrontar todo esto", declaró sereno y sonriente el jugador de 23 años, máximo goleador del Mundial de Brasil, que fichó con el club madridista para las próximas seis temporadas.

"Presión siempre hay en este gran club", insistió. Pero "mi meta aquí es ganar siempre, a mí no me gusta perder y yo creo que es el club ideal para siempre estar ganando", afirmó ante una sala de prensa abarrotada.

"Quiero venir acá a hacer historia, quiero ganar títulos y estoy preparado mentalmente y físicamente para afrontar todo esto", afirmó, precisando que jugará "donde quiera" el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

"Puedo jugar centro, puedo jugar derecha, izquierda, pero el que tiene la última decisión siempre va a ser el míster", declaró.

James Rodríguez llega al Real Madrid tras su excelente actuación en el Mundial de Brasil, donde prácticamente hizo olvidar a su compañero Radamel Falcao, ausente de la cita por lesión.

El exjugador del Mónaco se alzó en el torneo con la Bota de Oro al máximo goleador con seis tantos, entre ellos, una espectacular volea ante Uruguay (victoria 2-0) en octavos de final.

Sin embargo, para el joven delantero no fue ese tanto el que llevó al Madrid a fijarse en él.

"A parte de ese gol, yo creo que antes ya venían siguiéndome y hablando también y ese (gol) fue uno más", afirmó reconociendo en varias ocasiones que con este fichaje se realiza su mayor "sueño".

Y rechazó comentar la cifra astronómica, en torno a los 80 millones de euros según la prensa española, que pagó el club por él y que lo convierte a su corta edad en uno de los fichajes más caros del equipo blanco por detrás de jugadores como el galés Gareth Bale que habría costado cerca de 91 millones de euros o la estrella lusa Cristiano Ronaldo (94 millones).

"Yo no puedo hablar de números ni nada de eso, yo solo quiero ayudar para que el club siga siendo historia y solo soy uno más", afirmó, asegurando que su única intención es "trabajar duro y entrenar bien para tener un lugar" en el equipo.

"Soy feliz de estar aquí, es un sueño hecho realidad", fueron sus primeras palabras en la presentación en el césped del Bernabéu, antes de cambiar el traje negro y la corbata por la equipación blanca, luciendo por primera vez la camiseta madridista con el número 10 ante miles de aficionados, unos 40.000 según varias fuentes, entre ellos muchos colombianos.

"Yo creo que Colombia ahora va a ser hincha de este grande club", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia