Fútbol

A Jefferson le agrada la idea de mostrar lo suyo en el Tigre

El zaguero agradece el interés y también el trato recibido en Sucre

Requerido. El zaguero brasileño Jefferson Lopes cuando se entrenaba en Universitario.

Requerido. El zaguero brasileño Jefferson Lopes cuando se entrenaba en Universitario. Foto: Archivo Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:27 / 25 de mayo de 2012

El zaguero brasileño Jefferson Lopes expresó su alegría porque The Strongest negocia su incorporación; sin embargo, aclaró que aún no se definió la misma y pide se destaque que en Sucre fue tratado bien por la afición de Universitario.

El defensor, que se encuentra de vacación en Río de Janeiro, sostuvo que su representante le comunicó efectivamente el interés de los atigrados, pero que aún no sabe cuál será su futuro futbolístico.

“Sería una buena cosa jugar en The Strongest si esa es la opción que se toma, porque es un club grande, es protagonista del fútbol boliviano. Creo que puede ser una experiencia distinta y me gustaría mostrar lo mío, pero aún se tiene que hablar las condiciones”, aseveró el hasta hace poco defensor de Universitario.  

A propósito del plantel capitalino, el brasileño expresó el agradecimiento y cariño que siente por Sucre, en donde la directiva de la ‘U’ lo pretende, pero no se sabe si llegará a un buen acuerdo.

“La verdad que mi corazón estaría dividido, porque en Sucre me fue bien, pero también está la oportunidad de ir a un club grande, jugar Copa Libertadores. Con mi representante seguramente vamos a elegir la mejor alternativa. Tengo que pensar en el bienestar de mi madre y mi padre”, afirmó el zaguero.

Consultado acerca de qué le llamó más la atención en el Tigre, el zaguero dijo que la primera vez que vino a La Paz para jugar con La Paz FC, tuvo la oportunidad de ver un clásico con Bolívar. “Me llamó mucho la atención la hinchada del Tigre, porque apoya en todo momento y eso creo que sirvió mucho para que el equipo pueda lograr buenos resultados”, afirmó.

Admitió que no le importaría comenzar de cero si viene a The Strongest, pero piensa que tendría una mayor exigencia en lo futbolístico, como ocurre en los clubes grandes.

Con relación a otras ofertas, Jefferson sostuvo que no recibió ninguna de Polonia ni de la China, tal como se escuchó, y tampoco de su propio país; por ello piensa que la posibilidad de regresar a Bolivia tiene mucho más asidero que otras ofertas.

Finalmente, comentó que se sentía complicado por tener que decidir en qué club jugará.

El futbolista contó que se encuentra en su país disfrutando de la compañía de sus familiares y que hasta el fin de semana podría tomar una decisión.

La posible incorporación de Lopes es la primera solicitud que hizo el cuerpo técnico atigrado, dirigido por el entrenador Eduardo Villegas.

Alternativa. Los dirigentes aurinegros también iniciaron consultas con el representante de Marcos Barrera, otro zaguero destacado en el fútbol boliviano, en caso de no llegar a un acuerdo con Lopes.

Tal como estaba en la planificación previa, los atigrados negocian con seis refuerzos, dos en cada línea, pero hasta el momento no se logró concretar otras incorporaciones.

Al margen de Lopes y Barrera, siguen en lista de refuerzos los volantes Daniel Chávez, Wálter Veizaga, Mauricio Saucedo y los atacantes Pablo Vázquez y John Obregón.

Los citados jugadores son las sugerencias que el cuerpo técnico aurinegro dejó a la directiva, luego de que se firmó el contrato del director técnico Eduardo Villegas.

A propósito, se supo que hay cierta preocupación en la intimidad del cuerpo técnico con relación a los refuerzos.

Los datos

Arquero

Se supo que no es prioridad, pero la directiva atigrada también tiene en planes contratar a un tercer arquero para el equipo.

Jemio

Se conoció que se acordará la permanencia de Andrés Jemio, pero se buscará un arquero que esté detrás suyo.

Asistente

También está en planes la posibilidad de sumar  un asistente de campo para que coopere en el trabajo del técnico Eduardo Villegas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia