Fútbol

Jhasmani Campos está listo para debutar en Bolívar

Ayer llegó su CTI y fue habilitado. El DT tiene a su plantilla completa 

Celestes. Arrascaita (centro) disputa un balón con Rodríguez.

Celestes. Arrascaita (centro) disputa un balón con Rodríguez. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:38 / 21 de enero de 2015

Con Jhasmani Campos, Bolívar quedó completó. Ayer la dirigencia lo habilitó y podría debutar el domingo frente a Oriente en La Paz, luego de que su exclub, el Al Orobah de Arabia Saudita, hizo llegar ayer por la mañana, a través de su Federación de fútbol, el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

La buena nueva le fue comunicada al jugador y también al cuerpo técnico celeste al finalizar la práctica de ayer, de la que participaron solo unos cuantos jugadores, pues el grueso del grupo tuvo jornada de descanso.

“La verdad que la espera fue desesperante”, dijo el mediocampista cruceño, quien aseguró que se siente contento “y ahora tengo que mentalizarme en la semana para buscar un lugar en el equipo o por lo menos ser una alternativa para el cuerpo técnico”.

Si el técnico Xabier Azkargorta lo dispone, está listo para jugar; pues en la parte física se encuentra en buenas condiciones, a pesar de que continúa sintiendo un poco de ahogo.

En el tema futbolístico está seguro de que el jugador no tendrá inconvenientes en adaptarse al juego de sus compañeros, que desde hace un tiempo vienen jugando juntos. “Ojalá pueda jugar el domingo”, manifestó.

También el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio mejora su condición física, por lo que ambos futbolistas podrían ser de la partida ante el verdolaga. Además de Campos y Tenorio, ayer entrenaron en Tembladerani —a órdenes de Rolando Crespo, el preparador físico— Gerardo Yecerotte, Víctor Córdoba, Edemir Rodríguez, Jaime Arrascaita, Jamil Bejarano, Erwin Sánchez, Reny Balcázar y Nicolás Landa.

La sesión, que se prolongó por una hora y media, estuvo dedicada casi con exclusividad al orden físico, que se combinó con una labor táctica. Gerardo Yecerotte, quien la semana pasada se incorporó a las prácticas después de haber permanecido internado durante ocho días por una infección respiratoria, dijo que quiere jugar el fin de semana, aunque es consciente de que le falta trabajar en la parte física.

Los datos

Aforo. La dirigencia de Bolívar solicitó al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) un informe sobre el aforo actual del estadio Hernando Siles, para que determine la cantidad de entradas que pondrá el domingo para el juego con Oriente.

Asamblea. La dirigencia del club Bolívar confirmó que para el viernes 30 está convocada la asamblea de socios; por ese motivo, en estos días prepara la documentación pertinente para presentar el informe económico correspondiente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia