Fútbol

Jiménez asegura que el equipo responde físicamente

Jaime Jiménez, el preparador físico del Tigre, da instrucciones en un entrenamiento. Foto: La Razón

Jaime Jiménez, el preparador físico del Tigre, da instrucciones en un entrenamiento. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:00 / 14 de abril de 2014

El preparador físico de The Strongest, Jaime Jiménez, considera que no existen motivos para postergar el clásico porque los jugadores que actuaron ayer con Aurora, y volverán a hacerlo el jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante el uruguayo Defensor Sporting, y también el domingo frente a Bolívar —cotejo de la decimoquinta fecha del torneo de la Liga— llegarán en buenas condiciones físicas a todos esos compromisos.

Jiménez manifestó que el tiempo necesario de recuperación para quienes vienen jugando partidos  seguidos oscila entre 24 y 48 horas, y en el caso del Tigre en algunos casos se ha doblado el periodo de descanso y en otros hasta fue el triple.

Tras esas consideraciones, manifestó que no ve “ningún motivo para postergar el encuentro con Bolívar. No lo hemos hecho en seis partidos, pese a que lo hemos solicitado: sucedió con Guabirá, Sport Boys y en algunos más, en los que hemos tenido que presentar un plantel alterno y los resultados no han sido los mejores”.

También expresó que junto con el técnico Eduardo Villegas se ha realizado el respectivo análisis y “estamos convencidos de que el jueves y también el domingo los jugadores van a tener una buena respuesta, así lo hemos manejado todo este tiempo y nos ha dado resultados”.

No en todos, pero sí en varios de los compromisos, el cuerpo técnico atigrado utilizó un plantel para afrontar la Liga y otro para la Copa, y en las menos, como ayer, se ha utilizado una mezcla de ambos.

En la dirigencia atigrada —aunque la última palabra la tiene el presidente Kurt Reintsch, quien no pudo ser contactado ayer— existe la corriente de no dar lugar al pedido de los celestes, quienes también deben afrontar partidos por los dos torneos.

Terna brasileña para el jueves

Árbitros La Conmebol nominó una terna brasileña para el cotejo del jueves entre el Tigre y Defensor. Marcelo Henrique será el árbitro. Lo colaborarán Kléber Lucio y Fabricio Vilarinho.EntradasPara el cotejo internacional la dirigencia atigrada pondrá 30.000 localidades a la venta. La escala de precios es la siguiente: 50 bolivianos la curva, 60 la recta, 80 preferencia y 100 butaca. Prácticas Ocho futbolistas que no fueron convocados para el cotejo con Aurora se entrenaron ayer. La tarea estuvo dirigida por Jaime Jiménez, preparador físico, y Roberto Ariñez, entrenador de arqueros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia