Marcas

Liga del fútbol adelanta fecha 19 al jueves y viernes por los comicios judiciales

Habitualmente los encuentros de la Liga se desarrollan el sábado y domingo, empero en esta ocasión se programaron los cotejos desde las 15.00 del jueves y viernes. Así se constata en el rol que se publica en el portal web de la LFPB.

Logotipo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Logotipo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Foto: Internet.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:28 / 27 de noviembre de 2017

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) decidió adelantar la décimo novena fecha del torneo Clausura para el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre debido a las elecciones judiciales que se verificarán en el país el 3 de diciembre.

Habitualmente los encuentros de la liga de la división profesional del balompié de desarrollan el sábado y domingo, empero en esta ocasión se programaron los cotejos desde las 15.00 del jueves y viernes. Así se constata en el rol que se publica en el portal web de la LFPB.

Para las justas del domingo, están habilitadas para votar 6.438.801 bolivianos y elegir a 26 autoridades del Órgano Judicial —Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental (TA) y Consejo de la Magistratura (TSJ)— y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de una resolución, prohibió que “desde las cero horas hasta las 24.00 del día de la elección (…) quedan prohibido realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.

Sin embargo, en el referéndum constitucional de 2016, que se desarrolló el domingo 21 de febrero de 2016, la Gobernación de La Paz, bajo su rol constitucional, emitió un “auto de buen gobierno” mediante el cual prohibió los mismos eventos “desde las cero horas del viernes hasta las cero horas del lunes”.

La fecha 19 cobra relevancia cuando el tornero entra en su fase final. El líder Bolívar tiene 41 puntos con su victoria en La Paz ante Blooming por 2 tantos a cero; mientras que su inmediato seguidor The Strongest se quedó con 33 puntos luego de perder por el mismo marcador frente a Guabirá en Montero. La Academia le lleva una ventaja de ocho puntos al atigrado. (27/11/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia