Fútbol

Juego aéreo, el fuerte de los guaraníes

El delantero Valdez dijo que se quiere sacar ventaja de esa situación

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:47 / 06 de junio de 2012

La selección de Paraguay explotará sus virtudes en el juego aéreo, en el partido del sábado frente a Bolivia, anticipó ayer el delantero Nelson Haedo Valdez. El jugador del Rubin Kazán de Rusia, quien con seguridad comandará el ataque de la albirroja el fin de semana, manifestó que la intención “es marcar diferencias en ese aspecto”. Recordó que el  juego aéreo “siempre ha sido una virtud en Paraguay, siempre hemos sido fuertes en ese aspecto y esperamos marcar la diferencia ahí”.

La intención es ganar las tres unidades, “pero si no lo conseguimos, no nos quedamos afuera, porque queda un largo camino por recorrer en la eliminatoria”. Por ese motivo dijo que no tienen ninguna “presión” en ganar el sábado, tampoco por la inversión que realiza la Asociación Paraguaya de Fútbol para permitir el periodo de aclimatación de casi 25 días en La Paz.  Manifestó que, por su condición de local, Bolivia tiene más presión por ganar.

Del trabajo que se realiza en estos días, dijo que “cada vez estamos mucho mejor y el espíritu nuestro está creciendo más. Venimos trabajando de la mejor manera posible para estar al cien por ciento para cuando llegue el día”. Como sucedió el sábado, en el cotejo frente a Chile, espera que Bolivia presione los primeros 25 ó 30 minutos, y “nosotros tenemos que saber soportar eso, tampoco significa que nos tenemos que meter atrás, simplemente tratar de aguantar esa presión del inicio”.

Una de las cosas que les pide el técnico Francisco Arce, según comentó Haedo, “es tener el balón, que sepamos controlarlo y llegar a la portería rival lo más antes posible”. Está seguro de que Bolivia ganará en potencia ofensiva con la presencia de Marcelo Martins, pues es un jugador “experimentado” que ha jugado en muchos países.

Larissa alentará a la albirroja

Llega la modelo

Larissa Riquelme, modelo y actriz paraguaya, llegará el sábado a La Paz para alentar a la albirroja, comentaron ayer los periodistas de ese país, que desde hace varios días se encuentran en La Paz.

Altura

El volante Osvaldo Martínez aseguró ayer que los jugadores bolivianos sintieron la altura en el partido del sábado pasado frente a Chile, cuando comentó que “Bolivia fue letal en ese partido, presionó en toda la cancha, tuvo varias ocasiones de gol que sus jugadores no pudieron concretar, y luego creo que les hizo efecto la altura a ellos, porque Chile empezó a manejar el balón”.

Casi listo

Francisco Arce, el DT paraguayo, prácticamente tiene listo el equipo que presentará el sábado. Le falta definir si Eduardo Aranda o Jorge Núñez jugará como volante por derecha. También, quién será el acompañante de Nelson Haedo Valdez en el ataque: José Ortigoza, primera opción, o Pablo Zeballos.

La visita saldrá a buscar el partido

Paraguay saldrá a buscar el partido del sábado, esa es la idea que manejan el técnico y los jugadores visitantes pocos días antes del choque frente a Bolivia. “Nosotros venimos a ganar, a buscar los tres puntos”, sentenció ayer Osvaldo Martínez, volante del Atlante de México, quien jugará como volante por izquierda ante la Verde.

Anticipó que “vamos a salir a buscar el partido” y ese es el pensamiento que maneja el director técnico, Francisco Arce, y  todos sus compañeros. El mejor argumento para conseguir esos objetivos es que “el grupo está bien, está al cien por ciento”.

Los casi 20 días en esta ciudad han permitido que el grupo “crezca bastante” y esa evolución la quieren plasmar el sábado en el Hernando Siles. “Vamos a demostrar para qué venimos tantos días a La Paz y llevarnos los tres puntos”. Tras la derrota del fin de semana con Chile, está seguro de que Bolivia va a salir “con todas las ganas de querer ganar y presionar los primeros 15 minutos, en los que no-     sotros deberíamos aguantar, manejar bien la pelota y obviamente jugar con la desesperación de ellos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia