Fútbol

Mauricio Méndez es condenado a tres años de cárcel

El expresidente de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (FBF) se benefició con la suspensión condicional de la pena tras un juicio abreviado. Fue imputado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas en el grado de complicidad omisiva y organización criminal en el grado de autoría.

Mauricio Méndez

Mauricio Méndez Foto: internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:33 / 26 de febrero de 2016

El Ministerio Público logró este viernes que la autoridad jurisdiccional dicte sentencia condenatoria en procedimiento abreviado de tres años de cárcel para el expresidente de la Liga Profesional del Futbol Boliviano (LPFB), Mauricio Méndez, en el marco de la investigación del caso Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Conforme al acuerdo que se ha arribado con el imputado y su abogado defensor, se ha realizado la audiencia de procedimiento abreviado y en ella se procedió a sentenciar al señor Méndez a tres años de privación de libertad por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas en el grado de complicidad omisiva y organización criminal en el grado de autoría”, informó el fiscal que encabeza la comisión investigadora, Iván Montellano.

Sin embargo, se le otorgó el beneficio de la suspensión condicional de la pena, habiendo instituido el juez la firma en el libro en el Juzgado de Ejecución en lo Penal en Cochabamba cada dos meses, la acreditación de un domicilio actual y la prohibición de asistir a instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Durante tres años tiene que presentarse cada dos meses ante el Juzgado de Ejecución Penal en Cochabamba y está prohibido de comunicarse con otras personas que están siendo procesadas en este caso”, agregó el Fiscal Superior.

Con Mauricio Méndez ya son dos las personas que tienen sentencia condenatoria en el marco de la investigación del caso Federación Boliviana de Fútbol.

El otro sentenciado es Pedro Zambrano, quien también se sometió a procedimiento abreviado.

“El Ministerio Público está demostrando los hechos con un trabajo objetivo tal cual es el mandato de nuestra máxima autoridad del Ministerio Público”, finalizó Montellano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia