Marcas

Jugador-socio, ¿por qué no?

El tema va porque muchas veces jugadores no necesariamente retirados han expresado su intención de ser presidente de su club.

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

09:13 / 22 de enero de 2018

Alejandro Chumacero se fue hace poco de The Strongest. Es un emblema atigrado, lo será por siempre. Jugó desde niño luciendo la camiseta de “su” Tigre. Fue la figura del primer plantel. Más allá de que se fue mal con algunos dirigentes, no cabe duda que es stronguista. Lo que nunca se supo es si llegó a ser socio del club.

¿Pueden los futbolistas activos ser jugador y socio a la vez? ¿Por qué no? Lo de Chumacero —que dicho sea de paso le está yendo bien en el Puebla mexicano— es solo un ejemplo. Se puede decir lo mismo de Pablo Escobar en The Strongest, de Juan Carlos Arce en Bolívar o de Edward Zenteno en Wilstermann tomando en cuenta a los actuales.

¿Ronald Raldes es socio de Oriente? El zaguero siempre dijo ser orientista, ¿por qué entonces no lucir su carnet aunque ahora juegue en Bolívar?

El tema va porque muchas veces jugadores no necesariamente retirados han expresado su intención de ser presidente de su club. Como que Juan Sebastián Verón fue jugador-presidente del argentino Estudiantes hasta que puso fin a su carrera en la cancha. Acaba de expresar su intención Juan Román Riquelme, él quisiera ser titular de Boca Juniors en 2019.

En Bolivia, cuántas veces se ha escuchado a Marco Etcheverry o Erwin Sánchez decir que quisieran dirigir a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). ¿En qué quedó eso? ¿Fue de boca para afuera?

Los futbolistas, sobre todo los que se identifican a plenitud con un club, podrían también ser socios y quién sabe aspirar después a ser dirigente, como en el Tigre ocurrió con Eduardo Angulo.

No hace mucho la FBF aprobó su nuevo estatuto, el documento les da a los futbolistas en actividad voz y voto siempre y cuando se organicen. Han pasado meses y ellos no han movido ni un dedo para hacerlo. Deberían intentarlo, cuando menos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia