Fútbol

El Junior ‘bordea’ la eliminación

Los periódicos de Colombia destacaron en sus ediciones electrónicas el triunfo de Bolívar sobre el Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla (0-1).

En el suelo. Jossimar Gómez (izq.) lucha por la tenencia del balón con Rudy Cardozo, de Bolívar.

En el suelo. Jossimar Gómez (izq.) lucha por la tenencia del balón con Rudy Cardozo, de Bolívar. Foto: EFE

La Razón / MARCOS BONILLA / La Paz

05:46 / 09 de marzo de 2012

Los medios cafetaleros coincidieron en que la derrota deja al Junior con un pie afuera del torneo continental, pues con solamente dos puntos se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo 3.

El Heraldo de Barranquilla tituló: “Junior perdió 1-0 contra Bolívar y se aleja de la Libertadores”. En su comentario añadió que con la derrota “se reducen las posibilidades del equipo “tiburón” de avanzar a la siguiente fase de la Libertadores”.

El Nuevo Siglo, periódico que se edita en Bogotá, refirió que “Junior pierde 1-0 ante Bolívar en Barranquilla.

Coincidió que el triunfo del equipo boliviano “deja a un paso de la eliminación al club colombiano”, que en la previa aparecía como favorito al triunfo y también para ganar la llave, que completan los chilenos Unión Española y Universidad Católica.

También menciona que el representativo local “durante todo el encuentro insistió en marcar; pero el guardameta argentino Marcos Argüello cerró el arco boliviano” y evitó su caída.

El Espectador, otro diario de la capital colombiana, destacó en su portal: “Atlético Junior, con la calculadora en mano en la Copa Libertadores” de América.

Su comentarista expresó que “el resultado deja muy mal parado al conjunto del (entrenador) ‘Cheche’ Hernández en su intención de continuar en el certamen internacional”.

Destacó, asimismo, el juego propuesto por la Academia: “El equipo del argentino Guillermo Hoyos mostró un accionar sólido en la mitad de la cancha”.

Finalmente El Tiempo, también de la ciudad de Bogotá, destacó que: “Junior nada que gana en la Libertadores”.

Del resultado comentó que “el campeón colombiano quedó en comprometida posición en su intención de avanzar a la segunda fase de la Copa Santander Libertadores, al perder 1-0 en su propio estadio Roberto Meléndez este jueves”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia