Fútbol

Justicia revoca detención domiciliaria y envía a la cárcel al secretario ejecutivo de la FBF

La audiencia convocada para hoy dirimió el empantanamiento en votos de los vocales del TDJ sobre la situación de Alberto Lozada. Carlos Chávez continuará en la cárcel.

Alberto Lozada de la FBF. Foto: Archivo

Alberto Lozada de la FBF. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:21 / 12 de agosto de 2015

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) decidió hoy en una audiencia cautelar en Sucre revocar las medidas sustitutivas y enviar a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, al secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada.

Lozada guardaba detención domiciliaria desde el 23 de julio en su domicilio, en la ciudad de Santa Cruz, por disposición del juez Roberto Valdiviezo. La decisión judicial fue apelada.

La audiencia convocada para hoy dirimió el empantanamiento en votos de los vocales del TDJ sobre la situación de Lozada.

Desde Sucre se informó que fue convocado a la audiencia dirimitoria el vocal Iván Sandoval, quien apoyó la decisión de su colega Hugo Córdova de revertir la decisión inicial del tribunal y enviar a la cárcel a Lozada.

Las vocales Elena Lowenthal y Sandra Molina apoyaron la decisión judicial de mantener a Carlos Chávez en Palmasola y mantener a Lozada en su domicilio.

Chávez, presidente de la FBF, continúa con detención preventiva en el reclusorio de Palmasola, de Santa Cruz. Su abogado, Jaime Tapia, anunció que la medida asumida es ilegal y presentará en las próximas horas una acción de libertad para ambas autoridades.

Carlos Chávez, Alberto Lozada y otros dirigentes son acusados por una presunta corrupción en el manejo de recursos económicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia