Fútbol

Justiniano y Zambrano, a la cárcel

La audiencia de medidas cautelares se prolongó por más de ocho horas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:06 / 25 de julio de 2015

Los dirigentes Jorge Justiniano, segundo vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y Pedro Zambrano, secretario general, deberán cumplir detención preventiva en los penales de Villa Busch de Cobija y Mocoví de Trinidad, respectivamente, según resolvió anoche el juez 5º de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Valdiviezo, luego de una audiencia de medidas cautelares que se prolongó por más de ocho horas.

Los imputados pasaron la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Villa Armonía, en Sucre, y se prevé que hoy serán trasladados a los recintos penitenciarios.

Los abogados de la defensa, Oswaldo Fong y Juan Zegarra, confirmaron la resolución pues los jueces y el fiscal Valdiviezo salieron del Tribunal de Justicia Departamental de Chuquisaca sin emitir declaraciones a la prensa.

Son tres los dirigentes de la FBF con detención preventiva; en  el penal de Palmasola, en Santa Cruz, está desde el jueves Carlos Chávez, titular de la entidad, por haber cometido supuestamente cinco delitos: organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, estafa agravada, uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo. Alberto Lozada, el secretario ejecutivo, cumple detención domiciliaria.

En Cochabamba, por otra parte, Juan Pablo Mendieta, integrante del equipo de fiscales que realiza la investigación, hizo al mediodía de ayer una inspección e inventario a las oficinas y personal de la FBF.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia