Fútbol

Justiniano irá desde el inicio en la Academia

Colaborará en la marca en el medio campo con Wálter Flores

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:16 / 26 de agosto de 2015

Con la inclusión de Leonel Justiniano, quien jugará al lado de Wálter Flores, Bolívar reforzará la marca en la mitad del campo de juego en el partido de esta noche (20.00) frente a The Strongest. El domingo, en Sucre, frente a Universitario, el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Villegas alineó a un solo jugador de contención (Flores) y pobló la mitad de la cancha con varios volantes ofensivos, en cambio frente al Tigre hará alguna modificación.

El técnico, Eduardo Villegas, quien mantiene en reserva el equipo que presentará, dijo, sin dar pistas de la formación, que “se puede mantener la base, pero normalmente no, es muy variable; además, es subjetivo, porque ningún rival es igual a otro y nosotros cambiamos por diversos factores nuestros equipos”. Manifestó, sin embargo, que mantendrá la columna vertebral y solo horas antes develará la formación que ya tiene en mente.

Trascendió que las dudas del DT pasan por quién jugará por el lateral izquierdo: Rudy Cardozo, como sucedió el fin de semana en la capital, o Francisco Rodríguez. Con el primero gana en tenencia de balón y salida; con el otro asegura más marca.

En la mitad de la cancha, aún no definió si partirá con Jaime Arrascaita, quien aparte de cerrar espacios da buen cambio de ritmo en ataque, o si mantendrá a Juan Carlos Arce, con mayor  creatividad.

El entrenador académico señaló que el haber perdido los dos primeros partidos de la Liga pone a su equipo en una situación difícil, pero eso no significa que llega en desventaja “porque en los clásicos no hay favoritos”. Agregó, no obstante de los tropiezos del inicio, que el grupo llega al encuentro con el Tigre “con un estado de ánimo muy bueno”, tras el triunfo del fin de semana frente a Universitario en Sucre (2-3).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia