Fútbol

Justo cae en el 36º cumpleaños del capitán

Bolívar aún no definió equipo. Resta por saber si Azkargorta pondrá a Álvarez en vez del expulsado Eguino y cómo conformará el medio campo, sobre todo de contención

Entrenamiento. Nelson Cabrera, el cumpleañero Wálter Flores, José Luis Chávez y Edemir Rodríguez.

Entrenamiento. Nelson Cabrera, el cumpleañero Wálter Flores, José Luis Chávez y Edemir Rodríguez. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:33 / 28 de octubre de 2014

Para el capitán de Bolívar, Wálter Flores, la jornada de mañana será especial. Es que este clásico paceño cae justo el día de su onomástico. Este miércoles, el mediocampista nacional cumplirá 36 años (Oruro, 29 de septiembre de 1978). Flores no sabe si jugará o irá al banco. Desde hace días viene asegurando que ya está bien, tras superar una lesión. Ayer insistió en que está a disposición del técnico. Así que ahora depende de Xabier Azkargorta.

“Si bien al moverme siento un poco de molestia, una vez que termina el calentamiento ya no hay problema alguno, o sea que puedo jugar”, indicó Flores. El DT todavía no ha dado luces de qué equipo está pensando mandar al gramado de Miraflores. Uno de sus problemas es rearmar la zaga, debido a la expulsión de Ronald Eguino. La mejor opción parece ser Lorgio Álvarez.

Para el medio campo, menos probable parece la inclusión del colombiano Víctor Córdoba, a sabiendas de que tendría que sacar a uno de los extranjeros que son habituales titulares: Nelson Cabrera (paraguayo), Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón (españoles); y Carlos Tenorio (ecuatoriano). Ahí, por tanto, cobra vigor la probabilidad de que Flores pueda entrar para hacer dupla en la contención con Damir Miranda.

“El clásico no es un partido cualquiera, es un encuentro muy importante donde todos quieren estar. Creo que pocos tenemos la suerte de haber disputado este partido para ambos clubes, en mi caso hace varias temporadas que estoy en Bolívar y en su mayoría han sido resultados positivos. Ojalá que lo ganemos y que nos reivindiquemos ante nuestra hinchada del empate frente a Nacional”. No será la primera vez que el clásico se juegue justo en el día del cumpleaños de Flores. Ya le ocurrió en 2011, aunque entonces era sábado.

“Para mí es un clásico muy especial, porque coincide con la fecha de mi nacimiento, celebro un año más de vida y, si se da la oportunidad, sería algo inolvidable jugar este partido y ganar. Sé que estoy ingresando en la recta final de mi carrera y vivo con más ansiedad este tipo de partidos”. Azkargorta definirá hoy la formación, además a qué jugadores tomará en cuenta tanto para el equipo como para el banco.

Opiniones:

Nelson Cabrera.‘Todos los partidos son finales’

“Para nosotros todos los partidos son finales, más cuando jugamos contra The Strongest, un equipo bien conformado, con gente de mucha experiencia y capacidad, como Pablo Escobar y los delanteros. Bolívar debe entrar con la mentalidad ganadora, porque con un triunfo estaremos ahí, junto a los punteros”.

Damir Miranda. ‘Un cotejo diferente a todos’

“Un clásico es un partido diferente en todos los aspectos, en lo mental, en lo futbolístico, en lo físico, para lo que uno debe estar bien preparado, porque es  muy disputado, se lo juega con mucha fuerza y sobre todo ambos queremos ganar. Nosotros estamos obligados, para no alejarnos de los líderes”.

Celestes trabajan en la definición

Exigencia

Bolívar cumplió ayer una práctica destinada en su mayoría a la definición. Una y otra vez el técnico, el español Xabier Azkargorta, dirigió ejercicios de mitad de cancha hacia arriba. En la misma medida, los arqueros fueron exigidos con centros y remates de media y larga distancia.

Entradas

A diferencia de otras ocasiones, no fue grande la demanda por entradas en el primer día. Ayer hubo poca venta en los lugares elegidos por BAISA SRL (Tembladerani y estadio Siles). Los precios son: 50 bolivianos las curvas, 70 la recta de general, 100 la preferencia y 120 la butaca.

Sin Soria

El segundo entrenador, Vladimir Soria, todavía no asiste a las prácticas de Bolívar, debido a una lesión en el tabique nasal (doble fractura) provocada por la agresión que sufrió de parte del jugador Rudy Cardozo. Trascendió que los médicos le dieron 13 días de baja.

El plantel se inquieta por nuevo retraso

Integrantes del plantel de Bolívar están inquietos. Por segundo mes consecutivo, BAISA SRL. —la empresa que administra al club— se ha retrasado en el pago de los salarios. El mes anterior tardó diez días en pagar respecto a la fecha convenida y ahora ya van siete. A los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico el asunto les extraña porque hasta hace poco el depósito del dinero era puntual.

Para hablar del asunto, cuerpo técnico y jugadores se reunieron ayer por espacio de 24 minutos. Fue en el centro del campo de juego, antes de iniciar la práctica. Los celestes por lo general no tienen este tipo de encuentros.

No hubo declaraciones oficiales, pero varios jugadores admitieron que hablaron del tema. Algunos dijeron que quedaron en transmitir a los dirigentes el asunto, a ver si el salario puede ser pagado antes de que mañana Bolívar juegue el clásico paceño.

El primer retraso se produjo cuando BAISA SRL. tenía que pagar el sueldo correspondiente a agosto. Ahora, pasa lo mismo con el de septiembre. El acuerdo es que la plata esté en las cuentas máximo el 21 de cada mes.

El reclamo pasa por la situación de aquellos futbolistas que ganan poco y cubren a diario sus necesidades (alimentación, transporte). No es el caso de la mayoría, que está en el rango del buen ingreso y, por tanto, sin dificultades.  “No se trata de nosotros sino de otros que comienzan a tener complicaciones. Además, siempre nos pagaron puntualmente, pero hace dos meses no ocurre lo mismo. No es para alarmarse, pero preferimos hacer notar esta situación”, dijo un futbolista. La dirigencia de Bolívar no tiene nada que ver en el asunto. Es BAISA SRL. la encargada, representada en La Paz por el gerente general, César Vento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia