Fútbol

Juvenil del Tigre competirá en la Cava Soccer de EEUU

Los gualdinegros se medirán en la primera fase con equipos europeos.

Plantel. Arriba: Gabriel Silva, Pablo Méndez, Juan González, César Pérez (médico), Uber Acosta (DT), Fernando Bascopé (PF), Ángel Aguilar (utilero), Cristhian Vizcarra, Andrés Frontanilla y Javier Rodríguez. Al medio: Gabriel Paco, Marco León, Christian Cruz, Adrián Trigo, Gerardo Castellón, Guido López, David Checa, Daniel Coca, Narciso Abán. Abajo: Armando Romero, Víctor Machaca, Wílder Patiño, Horacio Barrenechea y Boris Ticona.

Plantel. Arriba: Gabriel Silva, Pablo Méndez, Juan González, César Pérez (médico), Uber Acosta (DT), Fernando Bascopé (PF), Ángel Aguilar (utilero), Cristhian Vizcarra, Andrés Frontanilla y Javier Rodríguez. Al medio: Gabriel Paco, Marco León, Christian Cruz, Adrián Trigo, Gerardo Castellón, Guido López, David Checa, Daniel Coca, Narciso Abán. Abajo: Armando Romero, Víctor Machaca, Wílder Patiño, Horacio Barrenechea y Boris Ticona.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:26 / 02 de mayo de 2012

El “sueño americano” está cerca de hacerse realidad para el plantel juvenil de The Strongest, invitado a competir en la Cava Soccer Cup, un certamen internacional en Estados Unidos a jugarse este mes. Un hecho inédito en la historia del club atigrado.

Nunca antes un equipo juvenil del Tigre compitió en una cita de estas características; ahora los gualdinegros están en plenos trámites para terminar de materializar los visados del plantel, que, de no mediar inconveniente alguno, participará en la cita de Tennessee, en la ciudad de Chattanooga.

De acuerdo con la invitación que el Programa Cava Soccer les hizo llegar a los gualdinegros el 25 de marzo, mediante el comisionado Anthony Toney, desde Alabama, se trata de un proyecto con la necesidad de promocionar mucho más el fútbol en algunas zonas del territorio estadounidense.

La delegación atigrada tenía previsto viajar este viernes para debutar el 9 ante el húngaro Szombathely Haladas; pero, una nota enviada ayer por la Cava comunicó que el inicio fue trasladado hasta el 24.

Freddy Téllez, secretario general atigrado, informó que los grupos y el rol de partidos se mantienen, es decir, al margen de los húngaros, el  Tigre jugará con el Shakhtar ucraniano (exequipo de Marcelo Martins) y el portugués Club Beira Mar.

El presidente atigrado Kurt Reintsch optó por mantener perfil bajo sobre esta participación. Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, por su parte, ya asistieron a las entrevistas en  la Embajada americana para las visas.

En filas de la directiva aurinegra hay cierto nerviosismo, no sólo por el viaje, porque se lleva a una delegación de jóvenes, sino por lo que será la participación como tal.Dos son los gestores para esta participación de los “cachorros” del Tigre en una competencia internacional juvenil, el representante Silvio Fontana, hijo de la leyenda stronguista Ricardo Fontana, y el secretario general stronguista.

“Es una de las escasas opciones que se dan para un equipo de nuestro país, donde nos permitirá extender el nombre del club, mostrar la presencia del país y es un plus especial que se tiene en la historia de la entidad. Esperemos que las cosas salgan bien”, afirmó Téllez.

Fontana dijo que hizo las gestiones para que fuera The Strongest el invitado a este torneo, porque él nació y se crió en el ambiente de la    familia stronguista.

Los datos

Supervisión

La Cava Soccer Cup es supervisada por la MLS y USL, organismos del fútbol profesional estadounidense que también ‘cazan’ talentos. Dos veces

Según los an-  tecedentes, la Cava Soccer   se juega dos veces en una sola temporada.

Relación

Silvio Fontana hizo los contactos para esta participación y admitió que se dio gracias a su relación con el argentino Diego Maradona. Indo soccer

Fontana recuerda que él fue gestor de   la participación de Bolivia en el Indo Soccer que jugó con la Argentina hace algunas semanas.

Acosta y los chicos se entusiasman

Rafael Sempértegui

Desde el director técnico Uber Acosta, la ilusión, la motivación y las ganas por competir en Estados Unidos están presentes al interior del plantel Sub-19 de The Strongest.“Cómo no va a ser algo especial, más para los chicos que se están abriendo campo en el fútbol profesional. Yo jugué varias Libertadores con el Tigre, sin embargo una experiencia así, ya sea como jugador o como entrenador, es invalorable”, afirmó Acosta.

Sostuvo que desde que se enteró de la invitación y luego, al oficializarse la participación del equipo, es que el trabajo cobró en intensidad y rigurosidad, con la certeza de que allá el Tigre deberá medirse con rivales muy fuertes.

El volante Diego Wayar, que también alterna en la Liga como Sub-20, indicó que será la mayor experiencia para su carrera y que lo importante es dejar bien el nombre del país. “Es como en la Libertadores, cuando sales ya representas a tu país. En ese torneo seguro que pasará lo mismo y para eso nos estamos preparando”, explicó.

La reserva stronguista fue un animador en el certamen de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), donde perdió el título ante Bolívar; al margen de ello, siempre que pudo hizo prácticas exigentes contra el plantel profesional.

Acosta eligió a 18 futbolistas juveniles para incursionar en esta cita en Estados Unidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia