Fútbol

Kurt Reintsch ‘Tenemos por qué celebrar, pero falta’

El dirigente recordó que hace tres años el club venía de un proceso con siete años de complicaciones, pero ahora apunta a que se consolide como institución y consiga mayores logros.

Kurt Reintsch

Kurt Reintsch Foto: Nicolás Quinteros-archivo

La Razón / Rafael Sempertegui / La Paz

00:00 / 08 de abril de 2013

Muchas felicidades al club y a toda la hinchada. Estamos resurgiendo, pero aún hay mucho por hacer”, fueron las primeras palabras de Kurt Reintsch, actual presidente gualdinegro, para esta jornada de aniversario.

El dirigente recordó que hace tres años el club venía de un proceso con siete años de complicaciones, pero ahora apunta a que se consolide como institución y consiga mayores logros.

— ¿Por qué recordar el antes de su llegada al club?

— Ahora que se va cumplir un nuevo aniversario, quiero recordar no porque sí, sino aclarar que yo llegué al club para sacarlo de la debacle económica que sufría, que ya ni los bancos querían ayudar. Vinimos para preservar su existencia, y no pensé en títulos, pero gracias a todos se dieron ambas cosas.

— ¿Cuál es el mensaje en estos 105 años?

— Terminemos de pagar las deudas, que ya no vivamos más con esa cruz para que el día de mañana avancemos y crezcamos. Sin impulsar nuestro ego más de lo necesario, pero creo que los stronguistas debemos estar orgullosos de lo alcanzado. Tenemos por qué celebrar, pero nos falta.

— ¿Cómo encuentra estos 105 años a The Strongest?

— Aún complicado porque no salimos de las deudas como yo me había comprometido y pensé en cerrarlo de una vez, sin embargo también optimista por aquello que se logró en la parte deportiva e institucional, aunque esto es muy grande y falta bastante.

— Hablando de lo económico, ¿cuánto se pagó?

— En el pago de deudas estamos en un 60 por ciento, no preciso cifras porque no quiero que la memoria me traicione, eso es con papeles y datos exactos. Además, en este tiempo aprendí que al hincha no le interesa esa parte, sino que su equipo sea campeón y gracias a Dios y a la Virgen, también se pudo lograr eso.

— Al margen de pagar deudas, ¿qué otros retos están para encarar?

— El de generar nuestros propios recursos, pero no apostando a la recaudación o a cómo le vaya al equipo, eso es una lotería, sino mirando al gigante que tenemos, que es el Complejo, por eso lo reactivamos, por eso pusimos el mejor gimnasio de Bolivia, están las nuevas canchas de paleta, las de tenis remodeladas y esta fase la cerraría con la piscina atemperada. En el camino surgieron otros proyectos, el supermercado, la gasolinera, el colegio. La institución debe ser una locomotora capaz de generar su dinero para mantenerse.

— ¿Es un sueño?

— Sí, pero más sueño con ver al Tigre sin deudas bancarias, sin deudas impositivas, sin deudas a otros como en mi caso, aunque seguro yo seré tolerante porque soy stronguista y voy a morir atigrado.

— Se paga, pero se construye, ¿no es mejor pagar primero todo?

— Pagamos con lo que ya generamos. El stronguista que puede aportar no vendrá porque sí a un Complejo con la estructura añeja, tenemos que ofertarle nuevas opciones, cosa que estén al día sus cuotas, venga, consuma, pague. Construimos para crecer y mover el dinero. Ahora ya compramos el fierro para la piscina, que cuando ésta funcione, ya tengamos a 1.000 asociados más.

— En lo deportivo se habla del tri, pero este semestre se ve complejo...

— Son dos realidades: conseguimos lo que ningún otro club, ahora estamos muy rezagados, pero son ciclos y en la Copa tratamos de dar la talla ante rivales poderosos, y aún tenemos chance. No quiero hacer análisis porque falta por jugarse. Confío en los jugadores y el cuerpo técnico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia