Fútbol

Kurt recibe apoyo para seguir

Directorio de The Strongest emite voto resolutivo que descarta un cambio de mando

Conferencia. Dirigentes de The Strongest en el momento de respaldar al presidente Reintsch, ayer en Achumani.

Conferencia. Dirigentes de The Strongest en el momento de respaldar al presidente Reintsch, ayer en Achumani. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:35 / 09 de septiembre de 2014

El directorio de The Strongest emitió ayer un voto resolutivo de “apoyo incondicional” a su presidente, Kurt Reintsch, para que continúe al frente de la institución. Reintsch, quien se encuentra privado de libertad de manera preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz, por un proceso que le siguen los socios de la quebrada Cooperativa San Luis, abrió la semana pasada la posibilidad de dar un paso al costado para permitir que el primer vicepresidente, César Salinas, tome el mando y de esa manera ayude a superar la crisis del club.

Pero, en total 16 dirigentes se dieron cita ayer por la tarde en el Complejo de Achumani, en el mismo horario del entrenamiento del plantel, para hacer público su apoyo a Reintsch “y dar legitimidad a su mandato”, de acuerdo con lo expresado por Alberto Lema, director de Asuntos Jurídicos.

Fue el directivo Carlos Calvo, secretario de Actas, quien se encargó de dar lectura al documento, que en su parte resolutiva  incluyó seis puntos: además de apoyar al presidente, desconocen      —en el segundo punto— “cualquier convocatoria o reunión que pretenda deslegitimar o desestabilizar de manera ilegal el pleno ejercicio del actual directorio, elegido democráticamente”.

También “exhortaron” a las autoridades judiciales del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de las normas jurídicas vigentes, “concedan libertad a nuestro presidente (detenido por el proceso de la Cooperativa San Luis) y se resuelva de manera justa la detención preventiva”

Hicieron hincapié, en el punto cuarto, que a pesar de la detención de Reintsch, el patrimonio del club “no se encuentra inscrito ni hipotecado a nombre de terceros”, salvo las anotaciones ejecutadas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por los embargos de sus bienes inmuebles, que en la actualidad “se encuentran en fase de reconciliación”.

También descartaron cualquier posibilidad de “remate” de los bienes de la entidad por las deudas impositivas, que según el presidente de Impuestos Nacionales, Erick Ariñez, alcanzan los 12 millones de bolivianos, por deudas que datan desde 2006.

Finalmente indicaron que el club “se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes en contra de personas o instituciones, públicas o privadas, que atenten contra el normal desenvolvimiento de desarrollo institucional”. Con ese documento, el directorio desechó la reunión que gestionaba el fiscal general, Javier Hinojosa, para posibilitar la transición de mando. 

Los datos

Salarios

Varios jugadores del primer plantel confirmaron ayer que la dirigencia cumplió con el pago del 50% de julio. Hasta el lunes 15 debe hacer efectivo el saldo del salario.

Reunión

Javier Hinojosa, fiscal general,   y Freddy Téllez, secretario general, se reunieron ayer en Achumani, pero no abordaron asuntos económicos como se había anticipado el domingo.

Frente a Wilster será el lunes

La dirigencia de The Strongest aceptó jugar el lunes desde las 16.00 el partido frente a Wilstermann, en Cochabamba, por la sexta jornada del torneo Apertura. El encuentro se programó inicialmente para el domingo a las 17.00; pero como el lunes será feriado en ese departamento por la efeméride, la dirigencia del rojo pidió una postergación de 24 horas.

El dirigente Carlos Casso manifestó ayer que la solicitud se ha aceptado, conjuntamente el cuerpo técnico, y que ya se definió el tema logístico para el traslado a Cochabamba. “Viajaremos el domingo por la noche y volveremos el lunes tras el partido”. De cara a ese encuentro, el Tigre reanudó ayer sus entrenamientos, después de un descanso de dos días (sábado y domingo).

La tarea estuvo abocada casi con exclusividad a la parte física, aunque en la parte final de la sesión se realizó una tarea de fútbol en campo reducido. Los jugadores Víctor Hugo Melgar y Wálter Veizaga expresaron ayer que el plantel llegará en buenas condiciones a ese choque. Dijeron que se cuenta con una “semana larga”, que permitirá afinar el trabajo tanto en el aspecto físico como futbolístico.

La dirigencia espera en estos días que la Federación Mexicana de Fútbol remita el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del uruguayo Maximiliano Bajter. Casso indicó ayer que su exclub, el Veracruz, ya dio la conformidad para el envío, aunque hasta ahora no se puede terminar la habilitación.

En filas atigradas aguardan también el regreso de cinco jugadores: Daniel Vaca, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez, Rodrigo Ramallo y Raúl Castro, afectados a la selección nacional, que esta noche disputará un partido amistoso con México en Estados Unidos. Como el encuentro con Wilster será el lunes, lo más seguro es que todos ellos sean tomados en cuenta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia