Fútbol

Para La Paz es ganar o ganar al Tigre

The Strongest puede darle hoy la estocada final al azulgrana. Si los de Achumani triunfan, condenarán al descenso directo al colero de la tabla.En el plantel stronguista aseguran que tienen sus propias necesidades.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

06:00 / 12 de mayo de 2013

The Strongest se enfrentará a La Paz Fútbol Club hoy desde las 15.30, en el estadio Hernando Siles, donde puede concretarse la pérdida de categoría de este último, en caso de salir derrotado.

Mientras los propios jugadores azulgranas presienten que disputan sus últimos partidos en la Liga, pese a que matemáticamente aún no están descendidos;  los atigrados asumen como una oportunidad más de escalar posiciones en la tabla comparativa.

El azulgrana se ubica último con siete unidades, en tanto que los gualdinegros están séptimos con 24 puntos y con la conminatoria de su directiva de mejorar.

Consultados sobre este partido y de la posibilidad de ser los verdugos del plantel paceño y enviarlos al barranco, los jugadores gualdinegros sostuvieron que esa situación sería una circunstancia del fútbol, porque ellos piensan ahora en sus propios intereses para salir adelante.

“Así es el fútbol. Conocemos a muchos colegas de La Paz, es una pena, pero nosotros tenemos nuestros propios problemas y necesidades; además que en el fútbol todo equipo sale a ganar”, afirmó el atigrado Pablo Escobar.

El capitán stronguista sostuvo que más allá de lo que piensen los dirigentes, ellos mismos se comprometieron a tratar de lograr los mejores resultados para subir lo más posible en la tabla.

Ayer los gualdinegros cerraron su preparación en su estadio de Achumani, donde repasaron la propuesta táctica y en la que se prevé una variante, la inclusión del zaguero Marcos Barrera en sustitución del costarricense Roy Smith; en tanto, el resto del equipo será el mismo.

En tanto, los azulgranas anticipan un par de variantes en su once titular, porque será incluido Daniel Mancilla en sustitución del expulsado Luis Ibáñez. Otra de las novedades en el equipo —dirigido por el entrenador Mario Condori— será la reaparición de Carlos Arias, quien superó una lesión, pero ya desde la semana pasada está en condiciones de jugar.

La única duda en filas paceñas es si en la ofensiva será tomado en cuenta el colombiano Jhonatan Rodríguez o el paceño Gustavo Pinedo.

Los datos

Entradas.

La directiva pondrá a la venta 6.000 boletos, bajo los siguientes precios: Bs 20, curva sur; Bs 30, general; Bs 50, preferencia, y Bs 70, butacas.

Almuerzo.

Los jugadores atigrados fueron citados hoy al centro de concentración en Achumani, donde almorzarán, luego tendrán una pausa y después saldrán al estadio.

Apenado.

Ayer, Daniel Chávez expresó su tristeza por el momento que vive La Paz FC, porque recordó que conoce a gran parte del equipo, con quienes jugó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia