Fútbol

Labor de Arce y Duk no alcanza

El juego de la Verde en el segundo tiempo fue veloz y estuvo cerca de la hazaña

Destacado. Juan Carlos Arce se lamenta por una ocasión de gol desperdiciada.

Destacado. Juan Carlos Arce se lamenta por una ocasión de gol desperdiciada. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:10 / 25 de marzo de 2016

Juan Carlos Arce fue el más movedizo de los delanteros de Bolivia en el partido de ayer contra Colombia; sin embargo, tanto el esfuerzo individual como el colectivo no alcanzó para abrir la defensa rival y superar al inspirado arquero David Ospina.

En el segundo tiempo, la potencia física de Yasmani Duk contribuyó también para llegar al empate, pero no fue suficiente porque Colombia liquidó a la Verde en los descuentos.

Arce jugó recostado por derecha. Durante la primera parte tuvo como socio de gestación de ataque a Alejandro Chumacero, pero delante del área se topó con el cuarteto defensivo colombiano formado por Díaz, Jeison, Óscar Murillo y Medina.

Cerca del final de la primera parte (46’) pudo abrir la defensa, entró al área por derecha y de media vuelta sacó un potente derechazo, pero Ospina mandó al tiro de esquina. En la segunda etapa desplegó un mejor juego. En realidad el equipo subió las revoluciones y puso a Colombia contra las cuerdas. La velocidad de Arce por derecha junto al aporte de Erwin Saavedra pudieron abrir la propuesta colombiana.

Duk participó en los dos goles, en el primero metió un cabezazo que dio en la mano de un zaguero colombiano. Arce se hizo cargo y convirtió la pena máxima; en el segundo ganó en el cuerpo a cuerpo a un rival y mandó un centro que Chumacero culminó con una buena ejecución.

El incansable volante atigrado también puso su cuota aparte en procura de la victoria, se “comió” la cancha, siempre inquietó a los adversarios y se sumó al ataque. La defensa, en cambio, pagó caro las desatenciones. En dos acciones de James Rodríguez y Carlos Bacca, Colombia anotó en la primera parte; mientras que Cardona sentenció en el final. En todas ellas con una defensa mal colocada.

Las dos caras

Chumacero. incansable

El volante no renunció nunca a ir al frente con buen despliegue físico, aportó en ataque y también en la marca. No se achicó ante rivales más fuertes físicamente.

Zenteno. solvente

Se cayó y Carlos Bacca aprovechó para marcar el segundo de Colombia; pero luego fue el líder de la defensa, pues respondió con acierto en la marca. El capitán se perderá el siguiente lance por acumulación de amarillas.

Saavedra. intermitente

El lateral de Bolívar no pudo repetir las memorables actuaciones de Copa Libertadores de América. En el segundo tiempo mostró parte de su habilidad y velocidad.

D. Bejarano. esfuerzo

Fue el único mediocampsita de marca del equipo y tuvo que redoblar esfuerzos en la lucha por el control de la media cancha. En ocasiones salió airoso; en otras, perdió frente al talento de los adversarios.

Morales. mala suerte

De los laterales por izquierda convocados es el que mejor rendimiento tiene en La Paz, pero por lesión se retiró a los 36’ del primer tiempo.

Ramallo, desapercibido

Comenzó como referente de ataque, pero estuvo bien controlado por la pareja de centrales de Colombia. En la segunda parte retrocedió líneas para ayudar a sus compañeros de medio campo, aunque no pudo hacer mucho.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia