Fútbol

Lance extra sólo si es por el título

Si es necesaria otra jornada, Sucre se perfila como ciudad candidata

La Razón / Jorge Asturizaga - La Paz

00:29 / 08 de abril de 2012

Sólo puede haber  empate entre dos equipos en el primer lugar. En caso de que se registre esa figura se jugará un partido extra en cancha neutral.

Tres de las nueve posibilidades que se pueden dar hoy terminan con igualdad entre dos planteles en el primer lugar del cuadrangular final del certamen.

De acuerdo con el reglamento del torneo, los dos involucrados ofrecerán las alternativas para la definición; si no hay acuerdo, se sorteará entre los dos candidatos el lugar del cotejo definitivo, informó el presidente de la comisión técnica de la Liga, Wilge Lizarazu. Trascendió que Sucre cuenta con el visto bueno de los cuatro clubes de esta instancia.

Si Destroyers gana a Petrolero y Wilstermann pierde en Cochabamba, los dos primeros definirán el título. Lo mismo sucederá si el aviador iguala en su cancha y hay triunfo del cruceño.

La tercera posibilidad es que el yacuibeño empate su compromiso con el canario y se quede con diez unidades, y que el aviador triunfe sobre Universitario para igualarlo en la cabeza.

En caso de que se registre empate en el segundo lugar, la definición será aplicando el gol diferencia. Lizarazu manifestó que la primera alternativa de definición es el gol diferencia; la segunda es mayor cantidad de goles a favor; la tercera, menor cantidad de goles en contra, y al final, el sorteo.

“Todas las previsiones se han tomado en cuenta con el tiempo suficiente”, sostuvo Lizarazu.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia