Fútbol

Lanús es un equipo ofensivo por excelencia

Es el rival de Bolívar en los cuartos de final. Conjunciona experiencia y juventud, tiene como figuras a Paolo Goltz    y Leandro Somoza, entre otros

Una de las formaciones  que presentó Lanús en su participación    en la Copa Libertadores    de América.

Una de las formaciones que presentó Lanús en su participación en la Copa Libertadores de América. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:29 / 05 de mayo de 2014

Bolívar se encontrará el jueves, en Buenos Aires, en el partido de ida por los cuartos de final de Copa Libertadores, con un Lanús —actual campeón de la Copa Sudamericana— que tiene como principal característica buscar siempre el ataque y hacerlo, además, con muchos hombres.

El  granate tiene “un perfil de equipo ofensivo”, que suele jugar con tres delanteros, con línea defensiva de cuatro hombres; pero con marcadores laterales como Carlos Araujo y Maximiliano Velásquez, que se proyectan constantemente, lo mismo que los  volantes que también llegan, por lo que termina siendo un equipo que ataca con muchos jugadores y cuenta con mucha presencia ofensiva, según el periodista Luis Calvano.

Otro de sus fuertes es la zaga central que casi siempre está integrada por Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, “quienes son muy fuertes en el mano a mano, además van muy bien por arriba”.

Es un plantel, además, que tiene una mezcla de experiencia gracias al aporte del mediocampista Leandro Somoza y el delantero uruguayo Santiago Silva, ambos con muchas batallas en torneos internacionales en sus clubes anteriores como Vélez Sarsfield y Boca Juniors, entre otros.

Y otros jóvenes como Diego Hernán González, un volante de contención de mucha presencia y de buena técnica. Entre todos le dan un toque de calidad y mucho equilibrio, que le otorgan buenas perspectivas de llegar lejos en la Copa.

Goltz, quien además es el capitán, es uno de los referentes del plantel, igual que Somoza; además tiene como figura al golero Agustín Marchesín, de muy buena actuación en varios partidos de la fase de grupos y en el cotejo de vuelta de los octavos de final frente al Santos Laguna.  Frente a Bolívar no estarán el “Tanque” Silva y Lautaro Acosta, dos buenos jugadores. El primero está expulsado y el segundo acusa una lesión.

El DT es Guillermo Barros Schelotto, quien ha logrado conjuncionar el plantel. “Tiene mucha personalidad, un perfil ganador, el jugador sabe que está tratando con una persona que ha sido múltiple campeón como futbolista y eso a la larga pesa, porque termina siendo influyente”, dijo Luis Calvano.

Ida y vuelta al Santos Laguna

Octavos

Lanús accedió a los cuartos de final al ganarle los dos partidos de octavos al Santos Laguna. En Buenos Aires 2-1 y 0-2 en México.

Segundo

En la fase de grupos terminó en el segundo puesto (8 puntos) del Grupo 3, por detrás del Cerro Porteño de Paraguay (10).

El granate espera lograr buena diferencia de goles en la ida

Los jugadores de Lanús no solo quieren ganar, sino hacerlo por una buena diferencia de goles el jueves, en el partido de ida de cuartos de final frente a Bolívar, que se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como "La Fortaleza", y afrontar el cotejo de vuelta en La Paz (jueves 15) con mayor tranquilidad en procura de acceder a las semifinales.

Paolo Goltz, capitán y referente del plantel, declaró a medios argentinos que al interior del grupo ya piensan en el partido de Copa y la intención “es conseguir una importante ventaja de goles  para ir a jugar un poco más tranquilos a la altura”.

Dijo que no será fácil, porque “Bolívar consiguió muy buenos resultados jugando de visitante”. La Academia le ganó a León en México y empató con Flamengo en Río de Janeiro en la fase de grupos, y le robó un punto al cuadro mexicano en octavos. “Es un rival complicado, hay que respetar y cuidarse mucho”.

El uruguayo Santiago Silva, quien no jugará el jueves, pero podrá estar en el partido revancha en el estadio Hernando Siles, también expresó el respeto que el Lanús tiene por la Academia, aunque refrendó que el objetivo es pasar a semifinales y seguir haciendo historia en la Libertadores. “Podemos pasar, el grupo está para grandes cosas. Vamos a tener un rival difícil, pero ya demostramos lo que podemos hacer en el semestre anterior al ganar la Copa Sudamericana”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia