Fútbol

Leandro Llanos Bejarano: Llanos es ahora técnico consultor en arquitectura

‘Vine por ocho meses a La Paz y ya llevo 23 años en esta linda ciudad’

Leandro Llanos.

Leandro Llanos. Foto: Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

04:01 / 16 de mayo de 2014

En 1991, el recordado Always Ready tenía una plantilla modesta. En ese periodo llegó un grupo de “tahuichis” que le inyectó calidad y frescura al elenco de la banda roja. Uno de ellos era el cruceño Leandro Llanos Bejarano.

Recomendado por el entonces técnico millonario Juan Américo Díaz (+), Llanos fue uno de los refuerzos para esa temporada. “Vine por ocho meses a La Paz y ya llevo 23 años en esta ciudad”, confiesa el exvolante creativo.

Después de su formación en la Academia Tahuichi, su paso por la filial Amboró y San José de Oruro, Llanos se convirtió en uno de los principales fichajes de Always. Por eso quizás recuerda como ayer ese 1991 cuando le ganaron a The Strongest por 2-0 o el empate 1-1 en Tembladerani ante la Academia. “Jugábamos ante los Fontana, Martínez, Luna, Chichi Romero, Etcheverry, López y otros jugadorazos”, sostiene.

Llanos era un futbolista talentoso, poseía un buen remate de media distancia y marcaba goles. Jugó en Always Ready junto con los también “tahuichis” Ronny Lobo, Guillermo Chubey y Herman Alberti, que también brillaron.

Always Ready hacía buena letra, pero estaba agobiado por el fantasma del descenso y le tocó visitar a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, donde Llanos sufrió una grave lesión, que lo apartó de las canchas casi dos años. Ese fue el peor golpe en su carrera, porque ya estaba en los ojos de The Strongest y se hablaba de su convocatoria a la Sub-23.

Largas jornadas de medicación y sesiones de fisioterapia, le permitieron volver en 1993 a filas de Chaco Petrolero, el otro liguero de La Paz. Casi simultáneamente se casó con Elva Saravia y poco tiempo después nació su hija Paula Andrea Llanos, una actual aficionada al voleibol.

Pasada la lesión, aquel muchacho, al que un día Rolando Aguilera Pareja, el fundador de la Academia Tahuichi, lo bautizó como Chupete, porque de niño dicen que se chupaba el dedo, se abrió paso en el fútbol paceño, jugó nuevamente en la Liga con Chaco, Municipal, en este último compartió con los aún jóvenes Gatty Ribeiro y Joaquín Botero, y más tarde ascendió con Mariscal Braun, hasta que en 2002 se retiró.

Casi de manera simultánea se convirtió en un experto en consultoría en arquitectura, refacciones y remodelaciones. Entre sus clientes estuvieron, por ejemplo, el exfutbolista paraguayo Domingo Mareco y otros connotados personajes de La Paz.

“Si digamos tienes una casa a medio construir, yo te la hago terminar o si por ahí te faltan documentos como tu folio real, yo hago el trámite también en Derechos Reales”, cuenta un poco el trabajo al que ahora Llanos se dedica a tiempo completo en La Paz, “la ciudad que amo”, añade. Y si bien ya dejó el fútbol profesional, alguna vez también se lo puede ver jugando junto a Sandro Coelho y otros exjugadores en alguna liga vecinal.

Perfil

Nombre: Leandro Llanos Bejarano

Nacimiento: Santa Cruz, 27 de febrero de 1970

Ocupación:Técnico y consultor en arquitectura en general

Familia:  Elva Saravia (esposa),  Paula Andrea Llanos (hija)

Clubes: Always Ready, Chaco Petrolero, Municipal y Mariscal Braun. Llegó en 1991 procedente de San José de Oruro, cedido a préstamo al club de la   banda roja

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia