Fútbol

Legislador argentino pide que encuentro entre Bolivia y Argentina sea declarado "Partido por la Hermandad"

La idea es instar al público local a respetar y brindar buen trato a "los hermanos bolivianos" que asistan a ese partido y a toda la comunidad boliviana radicada en Córdoba, "una de las más trabajadoras y numerosas del país".

El legislador argentino de la ciudad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. Foto: Informesynoticiascordoba.com,

El legislador argentino de la ciudad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. Foto: Informesynoticiascordoba.com,

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:24 / 19 de marzo de 2016

El legislador argentino de la ciudad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, pidió el sábado que el encuentro que disputarán Bolivia y Argentina, el próximo 29 de marzo por la eliminatoria del Mundial Rusia 2018, sea declarado "Partido por la Hermandad de los Pueblos Latinoamericanos", como una forma de reforzar la lucha contra la xenofobia.

"Debemos despojarnos de hipocresía y decir sin pudor alguno que durante años hemos escuchado, fundamentalmente en nuestras canchas de fútbol cánticos alusivos al gentilicio boliviano con intención de ofensa", argumentó, citado por el periódico digital "lavoz.com.ar" de Córdoba.

Quinteros, miembro del Frente Cívico, presentó un pedido para declarar ese partido, que se disputará en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la ciudad de Córdoba, como el "Partido por la Hermandad de los Pueblos Latinoamericanos".

Argumentó que la idea es instar al público local a respetar y brindar buen trato a "los hermanos bolivianos" que asistan a ese partido y a toda la comunidad boliviana radicada en Córdoba, "una de las más trabajadoras y numerosas del país".

"Estamos en la semana de lucha contra la xenofobia y el racismo, y parece una buena oportunidad para instalar estos temas de manera clara y sin eufemismos", refrendó.

A su juicio, es hora de dejar en claro que argentinos y bolivianos son hermanos, además de reforzar la lucha contra la xenofobia

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia