Fútbol

Lesión de Yecerotte puede ser más grave

Cuerpo médico de Bolívar teme que tenga un ligamento del tobillo roto

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:29 / 06 de noviembre de 2015

El jugador de Bolívar Gerardo Yecerotte podría perderse el resto del torneo, pues el cuerpo médico del club teme que tenga un ligamento de su tobillo derecho roto. Hoy se le realizará una ecografía y también una radiografía para determinar la gravedad de la lesión.

Desde hace dos semanas el futbolista utiliza un inmovilizador en su pierna derecha. En principio se creía que se trataba de un esguince, tras lastimarse en un entrenamiento del plantel.

Pese a la molestia continuó practicando, lo que agravó la lesión, pues el dolor persiste y también la inflamación. Debido a que la hinchazón bajó y no existe mucha acumulación de líquidos, hoy se realizará los exámenes para determinar si es una rotura total, parcial o se trata de una lesión menor.

En caso de que los resultados de los exámenes determinen que se trata de una rotura, el Apertura se habrá terminado para Yecerotte, pues tendría que utilizar el inmovilizador por unas cuatro semanas más para luego trabajar en el fortalecimiento de la zona afectada, que demandaría dos o tres semanas más y en ese tiempo el campeonato habría concluido.

Si la lesión no tiene la gravedad de la que se piensa, podría volver a jugar en la recta final del campeonato. El plantel retornó ayer a los entrenamientos, después de tres días de descanso y la mente ya está puesta en el partido con The Strongest del domingo 22.

Ayer se informó que el ecuatoriano Carlos Tenorio, quien se recupera de una lesión fibrilar en la parte posterior de su muslo derecho, se incorporará a los entrenamientos del plantel el lunes, aunque en los primeros días realizará un trabajo diferenciado, fortalecimiento muscular y deberá continuar con la fisioterapia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia