Fútbol

San Lorenzo venció a Universidad Católica por 2-1 en la Copa Libertadores

Con este resultado, el Grupo 4 es liderado por el brasileño Flamengo (6), seguido muy de cerca por Universidad Católica (5) y Atlético Paranaense (4), que ahora comparte la tercera plaza con San Lorenzo (4), aunque con mejor diferencia de gol para el equipo brasileño.

Cristian Barrios, el autor del gol del triunfo para San Lorenzo

Cristian Barrios, el autor del gol del triunfo para San Lorenzo Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

23:24 / 25 de abril de 2017

El argentino San Lorenzo superó por 2-1 (1-0) a la Universidad Católica de Chile, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2017 jugado la noche del martes en el Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

Nicolás Blandi (35) y Nahuel Barrios (85) convirtieron los tantos para el ajustado triunfo del 'Ciclón', mientras que Fernando Cordero (77) anotó para el elenco 'cruzado', que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Benjamín Kuscevic (79).

Con este resultado, el Grupo 4 es liderado por el brasileño Flamengo (6), seguido muy de cerca por Universidad Católica (5) y Atlético Paranaense (4), que ahora comparte la tercera plaza con San Lorenzo (4), aunque con mejor diferencia de gol para el equipo brasileño.

Sin margen para el error y obligado a ganar, San Lorenzo buscó el protagonismo en la primera mitad, pero en el comienzo fue mejor el equipo 'cruzado', que aprovechaba las imprecisiones de un 'Ciclón' apurado para llegar con riesgo.

En esos primeros minutos, Católica tuvo sus chances con un par de remates desviados de Juan Espinoza, pero de a poco el local empezó a emparejar el duelo y cerca de la media hora llegó, primero, con un derechazo de Fernando Belluschi que rozó el travesaño, y enseguida, con un zurdazo de Botta que desvió Maripán con un cruce salvador.

Finalmente, el local encontró la ventaja en un tiro de esquina; Angeleri cabeceó en el primer palo y Blandi entró por el segundo poste para fusilar a Toselli con una potente tijera al ángulo.

El juego cambió en la segunda mitad, porque la Católica se ajustó mejor, comenzó a apoderarse del mediocampo y empezó a arrinconar al local contra su área, mientras exploraba por los costados en busca de espacios.

Con la apuesta por el contraataque, el local pudo aumentar en un centro de Botta que cabeceó Blandi, pero Toselli salvó su valla, y la visita respondió de inmediato, con un buen pase a espaldas de los centrales para el uruguayo Silva, pero Navarro se estiró a tiempo para evitar la conversión del 'Tanque'.

Por decantación, el empate del equipo chileno se veía venir y cayó poco después de la media hora, en una gran jugada de Gutiérrez, que encaró en diagonal de derecha al centro, y con un pase filtrado asistió a Cordero, que se tomó tiempo para acomodarse y definir con un zurdazo letal.

El empate dejaba a San Lorenzo con un pie y medio fuera de la Copa, pero el local se fue encima con más empuje que orden, ante un rival que jugó la recta final con uno menos por la expulsión de Kuscevic, que vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Sin más margen, el 'Ciclón' embistió con centros, y a cinco minutos del final encontró el desahogo en una buena acción colectiva, que incluyó el pase de Ortigoza para Merlini, que envió el centro cerrado, y por el segundo palo, el recientemente ingresado Nahuel Barrios cabeceó para vulnerar el esfuerzo de Toselli y estampar el 2-1 definitivo.

Así, sin brillo pero con esfuerzo, San Lorenzo festejó su primer triunfo en esta Copa, y aunque todavía ve lejos la clasificación, prolonga la batalla por el sueño, aun cuando todavía está muy distante de su mejor versión. (25/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia