Fútbol

El Tigre va por un triunfo vital en Libertadores ante Sporting Cristal

Tha Strongest buscará su segundo triunfo en condición de dueño de casa. Ya ganó en La Paz a Santa Fe (2 a 0), empató en Perú con el Sporting Cristal (0 a 0) y cayó frente Santos (2 a 0) en Brasil.

Incidencia del cotejo que Sporting Cristal y The Strongest disputaron en Lima. Foto: Archivo AFP

Incidencia del cotejo que Sporting Cristal y The Strongest disputaron en Lima. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:47 / 04 de mayo de 2017

Con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria, The Strongest enfrenta al peruano Sporting Cristal este jueves desde las 18.30 (HB) en el estadio Hernando Siles, en uno de los cotejos por la cuarta fecha del grupo 2 de Copa Conmebol Libertadores. El conjunto atigrado disputará un partido clave en su aspiración por clasificar a octavos de final.

A segunda hora, Santos recibe al Independiente Santa Fe en suelo brasileño con el objetivo de mantener la punta y allanar su sendero hacia la clasificación. Los colombianos están contra la pared tras igualar en casa con su rival de hoy en la última fecha (0 a 0) por lo que las tres unidades se hacen sumamente valiosas.

La tabla de posiciones está muy apretada, el líder es Santos con cinco puntos, seguido por Independiente Santa Fe y The Strongest con cuatro, aunque el colombiano atesora mejor diferencia de gol.

Cristal completa el lote con dos. A falta de tres fechas para la finalización de la primera fase, todos los clubes tienen posibilidades avanzar a la siguiente instancia.

Por este factor, los cuatro planteles tienen la obligación de ganar para no quedar relegados en el camino hacia octavos de final.

El Tigre buscará su segundo triunfo en condición de dueño de casa. Ya le ganó en La Paz a Santa Fe (2 a 0), empató en Perú con el Sporting Cristal (0 a 0) y cayó frente Santos (2 a 0) en Brasil.

Ganando se asegura mínimamente el segundo lugar momentáneo, sabiendo que en el otro lance brasileños y colombianos se restarán unidades; una derrota o un empate complicaría su andar.

Los equipos que terminen en las dos primeras colocaciones de la serie avanzan, el tercero salta a la Copa Sudamericana 2017 que se viene disputando paralelamente.

El fixture parece más asequible para bolivianos y brasileños que jugarán dos cotejos como locales y saldrán solo una vez de sus reductos en lo que queda de calendario, entre tanto, a peruanos y colombianos solo les resta uno en casa y dos de visitante.

Cristal suma cuatro victorias en Bolivia

El rival de los atigrados visitó nueve veces a equipos bolivianos por torneos internacionales. Cosechó cuatro victorias, tres empates y perdió en dos oportunidades.

Venció a Wilstermann por 1-0, a Always Ready (4-1), a Oriente Petrolero (1-0) y a Bolívar (2-1); empató con Wilstermann (2-2), con Bolívar (1-1) y con Oriente Petrolero (1-1), este último por Copa Merconorte. Cayó con The Strongest (1-3) y con Bolívar (1-2).

The Strongest ya perdió ante peruanos en La Paz

La única derrota que The Strongest sufrió en enfrentamientos con clubes peruanos fue con Alianza Lima (1-2). Se impuso en los otros tres partidos.

El "aurinegro" le ganó a su rival de esta noche (3-1), a Juan Aurich (2-1) y a Universitario de Deportes (1-0).

(04/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia