Fútbol

Líderes con barbas en remojo

Si San José y The Strongest se descuidan este fin de semana, pueden perder la punta

Derrota. The Strongest desperdició la noche del miércoles la posibilidad de ser único líder del torneo; Nacional Potosí le puso un freno.

Derrota. The Strongest desperdició la noche del miércoles la posibilidad de ser único líder del torneo; Nacional Potosí le puso un freno. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:35 / 25 de abril de 2014

Si San José y The Strongest —líderes cada uno con 29 puntos— no se aplican este fin de semana, corren el riesgo de perder la punta del torneo Clausura de la Liga, porque ahí cerquita está Universitario (28), esperando un tropiezo de los de arriba para dar —aunque no es felino— un zarpazo en el momento preciso. Y, de paso, Bolívar (24) puede entrar al baile para apretar más aún la lucha por los primeros lugares.

La decimosexta jornada —a siete del final— tendrá atractivos partidos, por ejemplo el de mañana entre The Strongest y Oriente Petrolero (18.00); pero sobre todo el del domingo, cuando San José reciba a Bolívar (15.00).

El Tigre perdió el miércoles —en un cotejo adelantado— la posibilidad de ser único puntero debido a su caída , sorpresiva por cierto, contra el “colero” Nacional en Potosí, y antes de ir a Montevideo para enfrentar el martes al uruguayo Defensor Sporting por la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tendrá que dejar los deberes bien hechos frente al irregular Oriente, si acaso su aspiración es mantener firmes sus posibilidades de ser campeón otra vez.

También mañana, la “U” saltará al gramado del estadio Patria con serias posibilidades de sumar los tres puntos, pues se medirá con un Guabirá “atragantado” por el penúltimo lugar en la tabla del punto promedio que está haciendo peligrar su permanencia en el seno de la Liga. Y Real (24), el potosino que no ahorra fuerzas para dar batalla, será local ante Sport Boys. Ambos metidos en la zona de premios.

Sin embargo, la jornada reserva para el domingo el “plato fuerte” entre San José, candidato número uno al título —además con un calendario envidiable en la recta final— y Bolívar, flamante clasificado a los cuartos de la Libertadores y que en la Liga también aspira a llegar bien alto. Una victoria de la Academia le echaría al fuego liguero más leña de la que ya tiene, por tanto se jugarán en ese lance tres puntos que capaz señalen el destino final de uno y otro en el campeonato doméstico.

El dato

Descenso. Los complicados con la “zona roja” de la Liga jugarán este fin de semana como visitantes. A Guabirá le toca un partido durísimo mañana frente a Universitario en Sucre; y a Aurora, una visita a Santa Cruz frente a Blooming.

Para tomar en cuenta

Cinco ‘parejas’ en la tabla del Clausura

La tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga no deja de llamar la atención porque se han formado cinco “parejas”, cada una con la misma cantidad de puntos logrados. Es el caso de San José y The Strongest, con 29. Lo mismo pasa con Real Potosí y Bolívar, con 24. También ocurre entre Sport Boys y Oriente Petrolero, que tienen a 22. Están Guabirá y Blooming, con 15 cada uno. Y, por último, Wilstermann y Nacional, con 14. Los “sin pareja” son Universitario (28) y Aurora (18).

Los cuatro ‘gustos’ de Nacional Potosí

Nacional Potosí se ha dado pocos “gustos” en el cam-  peonato, pues apenas tiene cuatro victorias, una de ellas lograda ni más ni menos que contra uno de los líderes, The Strongest (3-1), el último miércoles en Potosí.Precisamente en la Villa Imperial es donde han surgido estas contadas alegrías. En el estadio Víctor Agustín Ugarte derrotó a Oriente Petrolero (3-1), Aurora (3-2) y Guabirá (1-0).  Lo malo para el conjunto potosino es que son más sus derrotas, van diez, además de solamente dos empates.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia