Fútbol

Liga pide adelantar congreso de la FBF para elegir al nuevo presidente

Hormando Vaca Diez, secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, solicitó hoy adelantar el congreso de la FBF que estaba programado para el 9 de octubre por la crisis institucional que vive el fútbol.

Hormando Vaca Diez, secretario general de la LFPB. Foto: Twitter

Hormando Vaca Diez, secretario general de la LFPB. Foto: Twitter

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

13:40 / 22 de julio de 2015

El secretario general de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Hormando Vaca Diez, pidió hoy adelantar el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que estaba programado para el próximo 9 octubre, ante la crisis institucional surgida tras la detención de su principal ejecutivo, Carlos Chávez, acusado de corrupción.

"No podemos quedar acéfalos, lo mejor que puede suceder que vayamos a un congreso de la FBF y definamos de una vez por todas esta problemática del fútbol que nos ha puesto Carlos Chávez con la soberbia que tuvo en el manejo de la federación y por eso hemos solicitado su renuncia", afirmó el dirigente.

Ese tema será analizado mañana (jueves) en una reunión del Comité Ejecutivo de la LFPB y, un día después, será puesto en consideración del Consejo Superior, que aglutina a los presidentes de los 12 clubes, añadió.

Para Vaca Diez, el juicio que enfrenta Chávez no debe afectar la institucionalidad ni acarrear sanciones por para de la Federación Internacional del Fútbol Asociado y la Confederación Sudamericana de Fútbol debido a que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público a título de persona natural y no jurídica.

"El juicio es contra Chávez y otros dirigentes, no contra la Federación Boliviana de Fútbol", acotó el dirigente liguero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia