Fútbol

Liga confía en que no habrá paro de Fabol

Jorge Decormis dice que mañana se dará luz verde al inicio del Apertura

Dirigentes. Jorge Decormis (izq.), titular de la Liga, con Arnulfo Cabrera y Róger Bello.

Dirigentes. Jorge Decormis (izq.), titular de la Liga, con Arnulfo Cabrera y Róger Bello. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:02 / 06 de agosto de 2014

La Liga está convencida de que el fin de semana se iniciará el torneo Apertura de la temporada 2014-15, la dirigencia confía en que se llegará a un acuerdo con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para dar luz verde al certamen. Para mañana se fijó una reunión en Cochabamba o Santa Cruz, donde se prevé la firma del compromiso de los clubes de honrar sus obligaciones.

Los deudores tienen la instrucción de conciliar cuentas y fijar plazos de pagos con jugadores y técnicos para que en el encuentro de mañana se rubrique el compromiso con garantías de la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Jorge Decormis, titular de la Liga, se animó a asegurar que el domingo se iniciará la competencia.

“Todos estamos comprometidos en arreglar las cuentas pendientes, Fabol, por su parte, también quiere que se inicie el campeonato, entendemos su tarea de velar por sus afiliados, pero dio señales de colaborar, así que no tendría por qué suspenderse el inicio del certamen”, manifestó Decormis.

De acuerdo con el sindicato de jugadores, son 700.000 dólares los que se adeudan de la pasada temporada, solo Universitario de Sucre y Bolívar tienen todo al día con sus jugadores. Sport Boys, The Strongest, Blooming y Nacional Potosí comenzaron a negociar la tarde del lunes.

El certamen debe iniciarse a las 15.00 del sábado en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. Ese día (18.00) se estrenará el campeón Universitario de Sucre frente al ascendido Universitario de Pando. El domingo se debe completar la jornada con cuatro compromisos.

En el Consejo Superior del lunes se habló también de las deudas que tienen los clubes con la Liga, el tesorero Eduardo Soriano comunicó que son alrededor de 500.000 dólares que los clubes adeudan al ente matriz. Las cuentas por cobrar son por ítems como el de tarjetas amarillas, porcentajes de recaudación, pago  de control antidopaje, entre otros.

Decormis también puso de manifiesto que en la reunión de clubes se presentó una adenda de ampliación al contrato de los derechos de televisión que hasta 2016 son de propiedad de Sports Tv Rights. La intención es ampliar el mismo hasta 2020.

Bolívar, que maneja por separado su imagen de partidos en la competencia local, Wilstermann y Oriente Petrolero se negaron a firmar, pues consideran que no es potestad de este Comité Ejecutivo negociar la venta de futuros derechos.

Al respecto, Decormis expresó que solo se elevó una consulta a los clubes para el efecto, pero que algunos dieron el visto bueno y otros decidieron hacer un análisis previo en sus respectivos directorios antes de firmar el documento.

“No está aprobada ninguna venta, en el próximo Consejo Superior vamos a tratar de nuevo el tema”, señaló el titular liguero. Todavía no hay fecha para el siguiente encuentro dirigencial en el que se debe completar el fixture de 22 jornadas del torneo Apertura, que solo tiene cuatro fechas aprobadas.

El dato

Congreso

Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, ratificó que Trinidad será sede del Congreso de la FBF en el que se debe elegir al presidente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia