Fútbol

La Liga le dará a la selección 53 días para su labor

En septiembre y octubre Bolivia jugará tres cotejos de la Eliminatoria 2014

La Razón / J. A. / La Paz

01:03 / 06 de abril de 2012

La Liga garantiza también el apoyo a la selección nacional durante el segundo semestre, de manera que en total serán 53 días para la Verde. Obviamente que los periodos más largos serán los días previos a los partidos de la eliminatoria contra Ecuador, de visitante, y ante Perú y Uruguay, en condición de local.

La primera pausa en el torneo liguero será del 10 al 14 de agosto, porque el día 15 será fecha FIFA y es probable que la Federación Boliviana de Fútbol encuentre un amistoso para la selección. Ese mismo mes habrá un miniciclo de la Verde, del 20 al 23, previo a la concentración de 11 días (26 de agosto al 7 de septiembre) para el partido contra Ecuador por la eliminatoria.

Desde el 17 de septiembre hasta el 16 de octubre, la selección boliviana tendrá un mes de preparación para encarar la doble fecha programada en el estadio Hernando Siles contra Perú para cerrar la primera rueda de la competencia, y frente a Uruguay, en el inicio de las revanchas.

Finalmente, el 12 y 13 de noviembre el cuadro de Gustavo Quinteros podrá trabajar para la fecha FIFA del 14 de ese mes. Luego se dará paso a las últimas siete jornadas  del certamen doméstico, de tal forma que para la recta final no habrá ninguna pausa.

Apoyo. Según el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, la decisión de los clubes de respaldar el trabajo de la selección nacional no está condicionada a las expectativas de clasificación que tenga el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“El calendario explica solito la decisión de los clubes de que la selección tenga días de trabajo. No hay ninguna condicionante, para nada. Así lo hicimos en este ciclo que acabará y lo seguiremos haciendo”, enfatizó Méndez.

Hace tiempo, el técnico Gustavo Quinteros y la Federación Boliviana de Fútbol hicieron las solicitudes para que en la temporada se consigne espacios para que la selección pueda desarrollar los miniciclos de trabajo y tenga tiempo de preparación para encarar los partidos oficiales premundialistas.

En el segundo semestre de este año, Bolivia jugará cinco partidos que determinarán su futuro en la competencia. En junio será anfitrión de Chile y Paraguay; en septiembre visitará a Ecuador y tendrá fecha de descanso, y en octubre será local frente a Perú y Uruguay.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia