Fútbol

La Liga no halla una fecha para el clásico

En cambio podría reprogramar otros dos cotejos de The Strongest

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:18 / 15 de abril de 2014

La Liga considera factible reprogramar los partidos que The Strongest debe jugar con Oriente Petrolero, el domingo 27 (fecha 16), y el miércoles 30 con Nacional Potosí (fecha 17) en la Villa Imperial; en cambio halla dificultades para encontrar una nueva fecha para el clásico paceño, programado en principio para el domingo.

Dirigentes del Tigre y también de la Academia, cartas mediante, solicitaron ayer la reprogramación de esos encuentros por la competencia local, debido a sus partidos de los octavos de final de Copa Libertadores de América.

Tras el clásico, el celeste debe recibir al León de México el martes 22 —solamente 48 horas después, cuando la reglamentación para cotejos internacionales menciona un lapso de 72 horas—; mientras que el aurinegro debe visitar al Defensor Sporting, también por Copa, el martes 29, justo en medio de los partidos por el torneo de Liga.

Jorge Laguna, presidente de la Comisión Técnica liguera, comunicó ayer que esa instancia recibió ambas solicitudes “y en verdad que no encontramos mayores problemas en la solicitud que realiza The Strongest, es viable; porque en ambos cotejos no perjudica a ningún equipo, no hay un tercer involucrado; en cambio no encontramos fechas disponibles para el pedido de Bolívar”.

Explicó que la comisión analizará los dos casos y evacuará un informe al Comité Ejecutivo de la Liga, que es la instancia que toma las decisiones finales cuando se presentan estas situaciones. Extraoficialmente se conoció que el cotejo con Oriente podría jugarse el sábado 26, y frente a Nacional podría adelantarse para el miércoles 23.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia