Fútbol

Liga unifica horarios de los partidos de Bolívar y Oriente

El domingo jugarán sus compromisos de la jornada 21 a partir de las 17.00

Lucha. Arce (izq.) trata de superar la marca de un rival en el partido en Cobija.

Lucha. Arce (izq.) trata de superar la marca de un rival en el partido en Cobija. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:03 / 09 de diciembre de 2014

Bolívar con Wilstermann y Oriente frente a Sport Boys, partidos por la vigésima primera jornada del torneo Apertura, jugarán el domingo en La Paz y Santa Cruz, respectivamente, a partir de las 17.00, en horario unificado por la Liga. En cambio, el cotejo entre Universitario de Sucre y The Strongest, en el estadio Patria, fue programado para comenzar a las 15.00. Para evitar susceptibilidades, la Liga dispuso que los cotejos de los equipos que todavía están luchando por el título se jueguen a la misma hora.

A falta de dos jornadas para la conclusión del torneo Apertura, Bolívar es el líder con 40 puntos, seguido por Oriente con 39 y The Strongest con 34. Si bien la lucha principal es entre los dos primeros, el Tigre tiene una ligera posibilidad para por lo menos lograr un empate en el primer lugar (ganar todo y que los dos de arriba pierdan todo), aunque no fue incluido en la unificación comunicada ayer por la comisión técnica.

También desde las 15.00 jugarán San José y Blooming en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Ninguno ya tiene nada que ver con las posiciones de privilegio. La jornada 21 del campeonato comenzará el sábado, con dos encuentros que han sido programados para arrancar a las 15.30 (ver cuadro de la programación).

La Liga también definió unificar los dos partidos más importantes de la vigésima segunda y última jornada del Apertura. Ese domingo 21 se jugarán cinco encuentros en total. The Strongest vs. Oriente, en La Paz; y Blooming vs. Bolívar, en Santa Cruz, se disputarán desde las 16.00, así fueron programados en previsión a que recién en la última fecha se dilucide el título del campeonato.

Pero esta jornada 22 comenzará mañana, pues —como ya no tienen nada que pelear en el campeonato— Real Potosí y Universitario de Sucre se pusieron de acuerdo para adelantar su cotejo y así liberar a sus planteles luego del domingo que viene —una semana antes—. El partido se jugará en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial desde las 20.00. La solicitud fue de parte del club chuquisaqueño para que sus jugadores tengan unos días más de descanso antes de regresar a los entrenamientos para encarar al año el torneo local y la fase de grupos de Copa Libertadores. El resto se dilucidará en la fecha establecida en principio, o sea esos tres partidos que ya no tendrán que ver con el título empezarán a las 15.00.

La Liga ya acordó con la empresa que cuenta con los derechos de televisación para la respectiva transmisión de la mayoría de los 12 partidos que aún quedan por jugar. En caso de que hubiera un doble empate en el primer puesto, según el reglamento  habría que elegir entre dos posibilidades: programar dos partidos (ida y vuelta) más uno en cancha neutral en caso de igualdad o apelar a uno solo.

Los datos

Candidatos

Bolívar y Oriente tienen más posibilidades de quedarse con el primer lugar; The Strongest es tercero, pero sus chances son escasas.

Premio

El campeón del torneo obtendrá boleto a la Copa Libertadores de América de 2016 como  Bolivia 1.

Penúltima

La jornada 21 será dividida, dos partidos se jugarán el sábado y los cuatro restantes el domingo.

Última

Cinco partidos de la jornada 22 se jugarán el domingo 21 y un lance se adelantó para mañana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia