Fútbol

Liga llama a otro Consejo; ¿se realizará?

Sigue la división siete a cinco, con el riesgo de que no haya quórum

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:18 / 04 de mayo de 2016

La Liga convocó a Consejo Superior para el viernes en Santa Cruz, pero con el riesgo de que se vuelva a suspender por la falta de quórum, en caso de que ninguno de los candidatos logre consenso para reemplazar en la presidencia a Marco Ortega. El Comité Ejecutivo cumplió con lo que manda la norma citando a reunión en un plazo de siete días después de la suspensión del anterior encuentro.

Delegados de cinco clubes (Bolívar, Oriente, Sport Boys, Real Potosí y Wilstermann) no estuvieron en sala el viernes anterior, en la capital oriental,  y la elección fue diferida. The Strongest, Blooming, San José, Universitario, Ciclón, Nacional y Petrolero calificaron esa actitud como un boicot.

“Si no logramos el consenso que pedimos se suspenderá otra vez la reunión. Los clubes deben trabajar en convencer a los otros en sentido de que sus proyectos son viables para llegar a lo que pretendemos en el cambio de estructuras”, dijo Hormando Vaca Díez, secretario general liguero.

Aún hay dos opciones: Miguel Antelo, propuesto por Oriente, quien a comienzo de semana anunció que declinaba su intención porque no hay respaldo mayoritario, aunque al final de la tarde de ayer cambió de opinión; y Jaime Oña, actual tesorero de la Liga y vicepresidente de Universitario.

El bloque de siete clubes pretende también destituir a Wálter Zuleta de la tesorería de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pues considera que el cargo le corresponde a César Salinas, presidente de The Strongest. Si hay nuevo titular será para completar la gestión actual, es decir hasta septiembre de 2018.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia