Fútbol

Liga propone un formato de competición por series para el torneo 2015

El titular liguero plantea que en la parte final del certamen, seis equipos pelearán por el título mientras que los restantes clubes jugarán una ronda de cotejos para clasificar a un torneo internacional.

Reunión. Dirigentes de ocho clubes estuvieron ayer en Potosí y eligieron a Humérez (der.) presidente.

Fernando Humérez (der.), en una reunión anterior con la dirigencia nacional. Foto: Archivo. AFKA.

La Razón Digital / ANF / La Paz

11:24 / 10 de diciembre de 2014

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Fernando Humérez, dio a conocer que se proyecta un torneo por series para el próximo año, que dejaría el tradicional formato "todos contra todos" que se ha venido desarrollando en las últimas gestiones.

El titular liguero explicó que el torneo por series clasificará a los seis mejores equipos a un hexagonal final que disputarán el título del certamen, en tanto que el otro lote de equipos que no logre clasificar, jugará otra ronda de partidos que también tendrán un premio internacional.

"Proyectamos un sistema de torneo diferente para el próximo año, he hablado con varios dirigentes, quienes han mostrado su aceptación; hay un plan que permitirá a los clubes jugar la misma cantidad de partidos y todos tendrán hasta la última fecha, la posibilidad de pelear un torneo internacional", señaló Humérez.

El dirigente explicó que la propuesta fue presentada a las dirigencias de los diferentes equipos y fue aceptada en su gran mayoría, pero se espera que la totalidad dé la venia al formato. Acotó que este estilo de torneo despertaría la expectativa en la hinchada, porque hasta el último partido del torneo tendría la posibilidad de ver a su equipo pelear por un premio.

"Hay un plan que permitirá a los clubes jugar la misma cantidad de partidos y todos tendrán hasta la última fecha, la posibilidad de pelear un torneo internacional", explicó el dirigente liguero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia