Fútbol

La Liga se reúne para debatir el cambio

Los clubes completarán lo que falta del fixture del torneo Clausura

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

01:00 / 15 de abril de 2016

Delegados de los 12 clubes profesionales del país se reunirán hoy y mañana en Consejo Superior, en Santa Cruz, para analizar propuestas y debatir sobre qué posición tomará la Liga con respecto al cambio de estructura en el fútbol nacional.

Los dirigentes decidieron reunirse durante dos días para analizar sobre la necesidad de insertar reformas, un camino que comenzaron la FIFA y la Conmebol el 26 de febrero .

“Para el cierre del sábado está previsto que emitamos una conclusión traducida en un documento acerca de qué debemos hacer, primero como Liga y luego el fútbol en general”, dijo Hormando Vaca Díez, secretario general liguero.

Los clubes deberán presentar sus propuestas. Vaca Díez anunció que en su condición de miembro del Comité Ejecutivo pondrá a consideración la suya. Rolando López, titular de la FBF, señaló que el 1 de enero de 2017 debe entrar en vigor el nuevo estatuto de la entidad.

Además, durante la primera parte de la reunión está previsto que la Liga apruebe las ocho jornadas —de la 14 a la 22— que están pendientes del torneo Clausura; además del calendario de actividades para la próxima temporada.

“El fixture está, hay que acomodar los partidos según los criterios de la televisión”, sostuvo el dirigente. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó que el certamen acabe el 25 de mayo para dar paso a la preparación de la selección nacional para la Copa América Centenario, a disputarse del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia